Home || Ciencia y tecnología || Nuevas grabaciones de la NASA muestran la superficie de Marte en 360° [Video]

Nuevas grabaciones de la NASA muestran la superficie de Marte en 360° [Video]

Marte_Curiosity_360
Nuevas grabaciones de la NASA muestran la superficie de Marte en 360° [Video]/nasa.gov

lunes 11 de febrero de 2019

La NASA creó un video en 360° grados que muestra la zona marciana Vera Rubin la cual fue explorada por el robot Curiosity durante el 2018.

El robot Curiosity se encuentra explorando la superficie de Marte desde el 2012 y ahora se dirige a una nueva zona para explorar por lo que antes de abandonar la cumbre de Vera Rubin el laboratorio espacial tomo las fotografías necesarias para crear un video de 360°, mismo que fue compartido en las redes sociales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A través de un comunicado, la agencia espacial estadounidense detalló que las imágenes que forman la grabación fueron tomadas el pasado 19 de diciembre, en el área llamada Rock Hall, sitio donde Curiosity realizó su última perforación en la cumbre de este monte marciano.

Artículo relacionado : Sonda china fotografía a la Tierra desde el lado oculto de la Luna

De acuerdo con Abigail Fraeman, miembro del equipo científico de Curiosity, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, aún cuando el Curiosity ya no se encuentra en esa área decidieron crear el video en 360° para mostrar la zona que exploró, y taladró, el robot durante todo el año pasado.

Artículo relacionado : NASA revela la primera imagen de la sonda InSigth tomada desde la superficie de Marte 

La grabación, que tiene una duración de un minuto y medio, permite observar todos los ángulos en donde se encontraba Curiosity al momento de tomar las instantáneas. La NASA recordó que mediante los datos  recopilados por el robot explorador, los científicos descubrieron que las rocas de la cresta se formaron cuando los sedimentos se asentaron en un antiguo lago.

Añadió que Curiosity también confirmó la existencia de hematita en la superficie de Marte, misma que se trata de un mineral rico en hierro el cual suele formarse ante la presencia de agua.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.