Home || Ciencia y tecnología || Usuarios mexicanos buscan el amor en aplicaciones de citas

Usuarios mexicanos buscan el amor en aplicaciones de citas

Un usuario usa la aplicación Tinder para buscar pareja
Tinder es una de las aplicaciones más populares para buscar citas

martes 12 de febrero de 2019

El número de personas que utilizan aplicaciones y sitios web para citas sigue en aumento; y muchas personas aseguran haber encontrado el amor en ellas.

 

A medida que se acerca el Día del Amor y la Amistad, crece la ansiedad en muchos mexicanos que no quieren pasar el día solos y buscan celebrar en pareja. Debido a eso, 35.3 por ciento de los usuarios ha descargado alguna aplicación de para buscar pareja, lo cual es un aumento del 8 por ciento en relación al 2018.

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit señaló que entre los que recién han terminado con una pareja, 42.1 por ciento realizó la descarga inmediatamente después de concluida la relación.

Los hombres la usan casi dos veces más con 49.5 por ciento, mientras que en las mujeres es el 26.6 por ciento.
En un comunicado, la firma apuntó que desde la llegada de Grindr en marzo de 2009, aplicación que permite encontrar desconocidos para empezar una relación sentimental o sexual, han sido variadas las aplicaciones que han surgido, ganando popularidad en el 2012 con la llegada de Tinder.

Señaló que la base de conectividad romántica de la que se parte para saber de qué tamaño es el mercado del romance en línea, incluye a 121 millones de líneas celulares de las cuales 106.3 millones son utilizadas en teléfonos inteligentes, con 80.2 millones de mexicanos conectados permanentemente a Internet.

Así, abundó, es identificable una base de 91.1 millones de mexicanos mayores de 15 años que en su mayoría no quieren quedarse al margen de utilizar las herramientas tecnológicas a su alcance para buscar pareja, ya sea a largo plazo o casual, en línea.
Tradicionalmente el 14 de febrero, se congestionan los restaurantes, parques, espacios públicos y sobre todo los más privados, para tal celebración.

«Sin embargo, hoy día también se intensifica el tráfico de voz y datos, el intercambio de mensajes, arreglo de citas, contactos y ‘Matches’, entre muchos otros», indicó la consultora.

Aunque las aplicaciones de citas son relativamente nuevas, desde 1995 aparecieron los primeros sitios web con este propósito. Según un informe de The Economist, alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan estas apps cada mes y se calcula que casi el 50 por ciento de los usuarios conoció a su actual pareja en línea.

El 14 de febrero es uno de los días donde más tráfico tienen estas app durante el año. También los días previos a este evento se incrementa la conexión del público, un promedio del 20% más que el resto del año. Los primeros días de febrero los usuarios pasarán un 20 por ciento más de tiempo usando estas aplicaciones. Otro dato de interés en relación al primer encuentro: “ir a tomar un café” es la salida más elegida, con el 40 por ciento, seguida por salir a cenar con un 20 por ciento.

 

También te puede interesar: Herramienta busca ayudar a las parejas que mantienen una relación a distancia

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell