Home || Ciencia y tecnología || Crisis financiera en el espacio, iniciativa Mars One se declara en bancarrota

Crisis financiera en el espacio, iniciativa Mars One se declara en bancarrota

One_Mars_bancarrota
Crisis financiera en el espacio iniciativa Mars One se declara en bancarrota/Getty

martes 12 de febrero de 2019

Mars One, la iniciativa privada que buscaba enviar una misión tripulada a Marte, se declara en bancarrota por lo que sus intenciones de fundar una colonia en la superficie marciana en el 2023 no se podrán concretarse.

El objetivo final de la iniciativa privada Mars One  era conseguir que una colonia de humanos se asentará en la superficie de Marte, esto únicamente con aportaciones monetarias privadas por lo que indicaba que era un proyecto sin nacionalidad que permitiría la participación de cualquier persona, pero debido a que este 12 de febrero del 2019 la compañía Mars One Ventures, una de las dos entidades detrás de la misión que pretendía establecer este asentamiento humano se declaró en bancarrota.

De acuerdo con Hipertextual,esta iniciativa estaba formada por dos empresa Mars One Foundation, una organización creada en los Países Bajos sin fines de lucro, fundada por Bas Lansdorp, un emprendedor holandés que intento financiar su colonia marciana con ayuda de un programa televisivo de realidad, también conocidos como reality shows, y Mars One Ventures, una compañía británica que en 2016 fue comprada por una firma suiza. Esta última entidad fue declarada en quiebra el pasado 15 de enero.

También te puede interesar : Elon Musk realizó la primera prueba del motor que usará para llegar a Marte [Video]

Entre los planes del emprendedor estaban mandar en el año 2023 a la primera tripulación con rumbo a Marte con la clara intención de colonizar el planeta. Pero desde sus inicios, el proyecto contó con diversos retractores como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) quien enumeró varios huecos en la propuesta de la empresa privada y refutó la idea de que no se necesitaban nuevas tecnologías para colonizar un nuevo mundo.

El plan propuesto por Landsdorp era enviar un satélite de comunicación, robots, habitáculos y cámaras de televisión que debían utilizarse para documentar la estadía de los primeros colonos en el planeta Rojo a manera de reality show

Artículo relacionado : Nuevas grabaciones de la NASA muestran la superficie de Marte en 360° [Video]

El proyecto no contaba con los medios necesarios para concretar esto por lo que sus impulsores pretendían financiar la misión con fondos obtenidos por la transmisión a través de televisión. Por lo que Mars One reclutó a sus potenciales colonos de un grupo de voluntarios e hizo documentales sobre ellos, para luego vender esos materiales.

En declaraciones realizada a la prensa Bas Lansdorp comentó que la misión aún está activa pero que no podrá continuar con sus operaciones sin más inversiones. Pero se negó a dar más detalles y dijo que está trabajando con otras partes «para encontrar una solución».

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.