Home || Ciencia y tecnología || NASA informa que el hombre regresará a la Luna en el 2028

NASA informa que el hombre regresará a la Luna en el 2028

Representación gráfica de un hombre alunizando
NASA planea regresar a la Luna en la siguiente décadas.

sábado 16 de febrero de 2019

Además de regresar a la Luna, la NASA planea construir una base lunar y una estación en la órbita de nuestro satelite natural para realizar viajes a Marte.

La NASA planea regresar a la Luna en el 2028 por primera vez desde 1972 y afirma que esta vez los humanos vamos “para quedarnos”. Jim Bridenstine, jefe de la agencia aeroespacial, dijo que la NASA planea crear un espacio sostenible para que los humanos podamos ir y venir con regularidad.

El comandante Gene Cernan fue el undécimo y último hombre en caminar sobre la superficie lunar durante la misión del Apolo 17 hace 47 años.

El presidente Donald J. Trump dijo en 2017 que quiere a astronautas de su país de regreso a la Luna y establecer una base allí para una posible misión a Marte. Además, la agencia quiere construir una estación espacial llamada Puerta de enlace en la órbita de la Luna en 2026, la cual servirá como punto de conexión entre los viajes lunares y al Tierra.

El plan de la NASA es llevar al próximo hombre en la luna para el 2028 y regresar “lo más rápido posible”.

“Esta vez, cuando vayamos a la Luna, en realidad nos vamos a quedar. No vamos a dejar banderas y huellas y luego regresar a casa para no regresar por otros 50 años. Lo estaremos haciendo completamente diferente a cualquier otro país del mundo. Lo estaremos hacemos sostenible para que puedas ir y venir con otros humanos con regularidad”.

Para hacer que todo esto sea un proceso lo más rápido posible, Bridenstine dijo que la agencia desea trabajar con empresas espaciales privadas.

Antes de que los humanos regresen, la NASA pretende aterrizar un vehículo no tripulado en la Luna para 2024 y ha lanzado una convocatoria para escuchar ofertas del sector privado para construir la sonda.

Según un documento llamado Broadcasting Announcement, un anuncio del gobierno que solicita propuestas científicas de firmas privadas, han lanzado campañas empresariales para construir hardware.

El plan de adquisiciones requiere que las empresas propongan conceptos para un módulo de descenso, un sistema de reabastecimiento de combustible espacial y un vehículo de transferencia antes del 25 de marzo.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que Starship podría estar lista para los viajes alrededor de la Luna y los viajes a Marte a mediados de la década de 2020. Sin embargo, Starship no cumple en este momento con las especificaciones establecidas en el Anuncio de la Agencia General.

La primera selección se realizará en mayo, haciendo de esta una fecha de entrega muy ajustada para un proyecto con un presupuesto de miles de millones.

“Para nosotros, si tuviéramos un deseo, me gustaría volar este año calendario. Queremos ir rápido”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Sin embargo, admitió que “tal vez no puedan”.

La NASA aclaró que la estación Puerto de enlace esto no estará permanentemente tripulada como la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), actualmente en la órbita de la Tierra.

Al igual que con la ISS, la NASA buscaría la participación de otros países, que podrían proporcionar algunos de los artefactos necesarios, como módulos para la estación de la Luna o vehículos para permitir aterrizajes en la superficie. “Queremos que muchos proveedores compitan en costo e innovación”, dijo Bridenstine.

La agencia también está lanzando convocatorias para fabricar y lanzar dichos instrumentos, ofreciendo incentivos financieros para que esto suceda rápidamente.

“Nos importa la velocidad. No esperamos que cada uno de esos lanzamientos o cada uno de esos aterrizajes tengan éxito. Estamos asumiendo riesgos”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Estados Unidos no es el único país con la mira puesta en la Luna. En enero, una nave espacial china realizó el primer aterrizaje de la historia en el lado oscuro de la luna y la agencia china también está haciendo preparativos para enviar a una persona a la luna.

También te puede interesar: Agua de océanos se nutrió de minerales gracias a la caída de meteoritos: Estudio

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno