Home || Ciencia y tecnología || Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray

Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray

Blu-Ray
Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray/Getty

lunes 18 de febrero de 2019

Samsung informó que dejará de producir reproductores Blu-ray 4K UHD, ademas de que añadiendo que ya no se presentará nuevos modelos para el formato de 1080 pixeles.

Si puedes recordar con exactitud la fecha en que compraste un disco Blu-ray serás uno de los 68 millones de compradores potenciales de reproductores de este formato que quizás opte por ya no adquirir uno de estos dispositivos, ya que la empresa coreana Samsung acaba de informar que ya no producirá aparatos capaces de leer Blu-ray 4K UHD.

De acuerdo con Xataka, el anunció lo realizó un portavoz de la sucursal estadounidense, de la compañía asiática, quien se une al abandono del formato, creado en el 2006 y que durante cerca de tres años compitió contra los discos HD-DVD, desarrollados por Toshiba, para ser el remplazo del DVD. Hace un año el fabricante de reproductores Blu-ray Oppo también salio del mercado.

También te puede interesar : Competencia de Plataformas de Contenidos Audiovisuales

Las ventas del pasado 2018 señalan que en Estados Unidos el Blu-ray 4K UHD solo consiguió el 5.3 por ciento del mercado mientras que el DVD tiene el 57.9 por ciento. Samsung detalló que seguirá fabricando unidades Blu-ray de 1080 pixeles pero ya no presentará una nueva gama para este formato.

Según analistas del sector esta decisión ya estaba tomada desde hace tiempo ya que en las pasadas convenciones de tecnología, como el CES de Las Vegas, Samsung no había presentado nuevos modelos Blu-ray. Añaden que también influenció el aumento de consumidores que prefieren ver películas o serias mediante plataformas de servicios bajo pedido (Netxlix, Amazon Prime, Blim, Claro Video).

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.