Home || Ciencia y tecnología || China planea construir una planta de energía en el espacio

China planea construir una planta de energía en el espacio

estación_solar_China

martes 19 de febrero de 2019

Conseguir una fuente renovable de energía es el propósito de todas las naciones y para lograrlo China tiene entre sus planes construir una planta espacial capaz de transformar los rayos del sol en electricidad.

Mientras que algunos países se concentran en la producción, distribución y consumo de hidrocarburos China se plantea la posibilidad de construir una central eléctrica en el espacio, cuyo principal combustible sean los rayos solares.

Actualmente el presupuesto anual del programa espacial de la nación comunista es el segundo más grande del planeta, únicamente superado por Estados Unidos, y entre las misiones que espera cumplir en los siguientes años es construir una estación espacial propia, mandar una misión tripulada a la Luna y desarrollar una planta eléctrica que orbite nuestro planeta.

Colaboración relacionado : Sonda china en la Luna

Esto de acuerdo con reportes periodísticos donde se explica que la estación solar captaría la energía de la estrella principal de nuestro sistema planetario, mediante instalaciones fotovoltaicas, para posteriormente enviarla hacia la Tierra.

Según Xataka, el proyecto de la Academia de Tecnología Espacial de China es similar al presentado hace unos años por el Departamento de Energía estadounidense en donde se explica que la forma en que se enviaría esta energía seria mediante el uso de microondas o un láser, este haz terminaría transformado, en la superficie terrestre, en energía eléctrica.

La República Popular China espera comenzar en el 2021 con los primeros experimentos para confirmar la viabilidad de este proyecto, ya que ese año lanzará a la estratósfera unas pequeñas y medianas estaciones de energía solar que proveerían electricidad. Para finalmente comenzar con la construcción de la estación solar en el 2030.

También te puede interesar : Sonda china fotografía a la Tierra desde el lado oculto de la Luna

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.