Home || Ciencia y tecnología || Israel y SpaceX alistan los últimos detalles de su misión de exploración lunar

Israel y SpaceX alistan los últimos detalles de su misión de exploración lunar

Luna_SpaceX_Israel
Israel y SpaceX alistan los últimos detalles de su misión de exploración lunar/yotube.com

jueves 21 de febrero de 2019

La carrera espacial entre las naciones de la Tierra tuvo un nuevo impulso con la aparición de empresas privadas que suplieron el desinterés de los gobiernos por llegar a otros mundos ejemplo de esto es la sonda israelí Beresheet, que será enviada a la Luna por las compañía Spacex y SpaceIL.

Jerusalén, Israel .- La alianza entre las empresas privadas SpaceILIsrael Aerospace Industries  y SpaceX, anunció que se encuentra realizando los últimos ajustes de Beresheet, nave espacial no tripulada que tiene planeado aterrizar en la Luna, el despegue esta previsto para el viernes próximo desde Cabo Cañaveral, de conseguirlo Israel, nación a la que pertenecen las dos primeras compañías, se convertiría en el tercer país en tener una sonda en el satélite natural de la Tierra.

SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, será el encargado de enviar la nave, que tiene un diseño de cuatro patas y un peso de 160 kilogramos, por lo que será la sonda más pequeña y barata en alunizar, ya que  su desarrolló tuvo un costo de 100 millones de dólares.

Se prevé que Beresheet llegue su destino el próximo 11 de abril fecha en la que comenzar la maniobra de alunizaje al norte de una planicie extensa y oscura llamada Mare Serenitatis.

También te puede interesar : Sonda Opportunity, que exploraba Marte desde el 2004, es declarada oficialmente ‘muerta’

La sonda es una creación en conjunto entre las empresas privadas SpaceIL e Israel Aerospace Industries, financiada casi en su totalidad con donaciones privadas de filántropos judíos, incluido el multimillonario sudafricano Morris Kahn, Miriam Sheldon Adelson, Lynn Schusterman, entre otros.

“Esta es la primera misión de un país pequeño a la Luna, aunque es una misión no gubernamental, que se financia de manera privada”, dijo el director ejecutivo de SpaceIL, Ido Anteby, en una conferencia de prensa en Tel Aviv para informar sobre el lanzamiento.

La misión, aseguró, abrirá nuevos horizontes para las oportunidades comerciales a la Luna, ya que por lo general, este tipo de proyectos provienen de agencias gubernamentales de “grandes superpotencias”.

La nave lleva una Biblia hebrea grabada con nanotecnología en un pequeño círculo de metal del tamaño de una moneda de cinco shekels, una cápsula del tiempo con la Declaración de la Independencia de Israel, la letra del himno nacional israelí, recuerdos de un sobreviviente del Holocausto, dibujos infantiles del espacio y la Luna, la oración del viajero y una nota del fallecido ex presidente, Shimon Peres.

Artículo relacionado : Crisis financiera en el espacio, iniciativa Mars One se declara en bancarrota

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.