Home || Ciencia y tecnología || Zuckerberg promete que protegerá a morir tus datos y confirma la fusión de FB, Instagram y WhatsApp

Zuckerberg promete que protegerá a morir tus datos y confirma la fusión de FB, Instagram y WhatsApp

Instagram_FB_WhataApp
Zuckerberg promete que protegerá a morir tus datos y confirma la fusión de FB, Instgram y WhatsApp/Getty

jueves 7 de marzo de 2019

Mayor seguridad, mejor protección de datos privados, publicaciones efímeras y la posibilidad de conectarse con otras redes sociales son las propuestas presentadas por Facebook para recuperar la confianza de sus usuarios.

Los recientes escándalos de uso inapropiado y robo de datos privados en Facebook orillaron a que su director general, Mark Zuckerberg, decidiera reorientar los esfuerzos de la plataforma hacia la protección de esa información, el anunció se dio a la para que confirmaba que las tres redes sociales que posee la compañía, FB, Instagram, y WhatsApp, fusionarán sus servicios.

A través de un comunicado el directivo explicó que la prioridad para estas plataformas será mantener el resguardo de los datos de sus usuarios, pero advirtió que que estos cambios tardan años en ser implementados pero que el resultado final será ” una comunidad  pública con la intimidad y la seguridad de los mensajes privados de WhatsApp”.

“Mientras pienso en el futuro de Internet, creo que una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será aún más importante que las plataformas abiertas de hoy. La privacidad le da a la gente la libertad de ser ellos mismos y conectarse más naturalmente, por eso construimos redes sociales”, escribió Zuckerberg.

También te puede interesar : Fundadores de Instagram renuncian a Facebook por diferencias con Mark Zuckerberg

Actualmente gran parte de las publicaciones realizadas en Facebook estan abiertas al público, por lo que cualquier otro usuario puede acceder a la misma sin requisitos previos situación que es considerada por los detractores de la red social como una intromisión a la intimidad de las personas, por lo que el aumentó de la seguridad para ver los perfiles de usuarios implicaría un radical cambio al funcionamiento de esta plataforma de comunicación.

Otra de las modificaciones propuestas por Facebook será la posibilidad de crear contenido efímero ademas de que reorganizará sus servicios de mensajería para que cuenten seguridad cifrado de extremo a extremo, la cual unicamente permite a los usuarios involucrados en el chat leer los mensajes.

La idea es otorgar a las personas más control sobre sus mensajes privados y el tiempo que permanecen almacenados, y reducir la permanencia del contenido que las personas comparten.

Artículo relacionado :  Creador de WhatsApp renuncia a Facebook por no estar de acuerdo con la seguridad usada por la red social

Facebook, Intagram y WhatsApp unirán sus servicios de mensajería instantánea

Los temores de los activistas que advertían de la posibilidad de que Facebook optará por compartir información de cada una de las plataformas compradas a lo largo de los años (Instagram en el 2012 y WhatsApp en el 2014) se volvió realidad con el anunció dado por Mark Zuckerberg en relación a que su empresa implementara  una visión de “interoperabilidad”, lo que significa que los cambios no solo harían que los mensajes fueran más privados, sino que también permitirían a las personas enviar mensajes y comunicarse entre ellas a través de otras aplicaciones de la empresa.

“Planeamos construir esto de la manera en que lo hemos desarrollado en WhatsApp: enfocarnos en el caso de uso más fundamental y privado ―mensajería―, hacerlo lo más seguro posible, y luego construir más formas para que las personas interactúen además de eso, incluyendo llamadas, videochats, grupos, historias, negocios, pagos, comercio y, en última instancia, una plataforma para muchos otros tipos de servicios privados”, añadió Zuckerberg.

Ahora falta conocer la respuesta de sus usuarios acerca de este cambio de políticas puesto que aún cuando Facebook prometió defender, proteger y cuidar los datos personales de quienes la usan se debe recordar que esta compañía a conseguido convertirse en una referente para las redes sociales gracias a la comercialización de esta información.

Artículo relacionado : WhatsApp derrota a Facebook y es ahora la aplicación más popular del mundo

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.