Home || Ciencia y tecnología || Ejecutivos de FB y WhatsApp dejan sus cargos poco después de la ‘caida’ de Facebook

Ejecutivos de FB y WhatsApp dejan sus cargos poco después de la ‘caida’ de Facebook

WhatsApp_Facebook_Ejecutivos
Ejecutivos de FB y WhatsApp dejan sus cargos poco después de la 'caida' de Facebook/Getty

viernes 15 de marzo de 2019

La partida de los directores operaciones de Facebook y WhatsApp anunciada días después de la mayor falla en el servicio registrada en los últimos diez años, no tiene relación alguna con la ‘caída’ de estas redes sociales aseguran fuentes oficiales, aún así es imposible no buscar una conexión entre estos dos sucesos.

El 13 de marzo de esta año las redes sociales propiedad de Facebook presentaron fallas por más de 14 horas en sus servicios, situación que generó miles de quejas de sus usuarios a nivel mundial por lo que era de esperarse que el director general de la compañía, Mark Zuckerberg, emitiera alguna declaración para explica que originó la caída de su plataforma, pero en lugar de eso el multimillonario informó la salida de la empresa de dos altos ejecutivos.

Chris Cox, jefe de producto de Facebook y Chris Daniels, jefe de WhatsApp, son los directivos que dejan sus puestos en medio de la tormenta mediática generada por la falla de la red social, misma que se une a la lista de escándalos que en los años recientes a golpeado a la empresa propiedad de Zuckerberg.

Artículo relacionado : ¿Qué se sabe de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?

El fundador de la red social, que ya cuenta con 2 mil millones de usuario, publicó un mensaje en donde señala que Cox había manejado la posibilidad de irse “desde hace algunos años”, había decidido quedarse durante un período de transición.

“Después de 2016, ambos nos dimos cuenta de que teníamos mucho trabajo importante que hacer para mejorar nuestros productos para la sociedad, y (Cox) se quedó para ayudarnos a trabajar en estos temas y fijar el rumbo de nuestras aplicaciones”, indicó Zuckerberg. Fidji Simo, ejecutivo de video de Facebook, tomará el control general de la red social, se informó en un comunicado.

También te puede interesar : Creador de WhatsApp renuncia a Facebook por no estar de acuerdo con la seguridad usada por la red social

En relación a Daniels, el director general de Facebook recordó que él fue el encargado de WhatsApp luego de que sus fundadores se fueran de la empresa el año pasado, tiempo en el que  “ayudo a definir el modelo de negocio para que nuestro servicio de mensajería avanzara”, dijo Zuckerberg quien añadió que Will Cathcart, quien estaba al frente de la aplicación de Facebook, ahora se hará cargo de WhatsApp.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.