Home || Ciencia y tecnología || NASA revela las ultimas fotografías tomadas por el rover Opportunity en Marte [Video]

NASA revela las ultimas fotografías tomadas por el rover Opportunity en Marte [Video]

Marte_video_opportunity
NASA revela las ultimas fotografías tomadas por el rover Opportunity en Marte [Video]/nasa.gov

viernes 15 de marzo de 2019

Conoce las últimas fotografías de la superficie de Marte tomadas por el rover Opportunity días antes de que una tormenta de arena lo dejara inservible.

California, Estados Unidos .- Una misión planeada originalmente para durar únicamente 90 días culminó en 15 años de exploración, por parte del rover Opportunity, de la superficie del planeta Marte y ahora la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió la ultima fotografía en 360 grados tomada por el laboratorio espacial poco antes de que una tormenta de arena marciana lo dejará inservible.

El pasado 13 de febrero la NASA decidió dar por finalizada la labor de Opportunity en Marte, esto después de 8 meses de intentar sin éxito volver a comunicarse con el rover, la instantánea compartida en las redes sociales de la agencia estadounidense muestra el panorama de del Valle de Perseverancia, ubicado en la ladera interior del borde occidental del cráter Endurance.

También te puede interesar : China planea lanzar una misión para explorar Marte en el 2020

La foto fue construida a partir de 354 imágenes individuales tomadas por la cámara panorámica del rover, Pancam, capturadas desde el 13 de mayo hasta el 10 de junio pasado, poco antes de que se produjera una tormenta de arena que duró unos dos meses y provocó que el robot dejara de funcionar.

En declaraciones retomadas por Notimex, John Callas, gerente del proyecto Opportunity, explicó parte del paisaje retratado,  “En los extremos derecho e izquierdo se encuentra el fondo del Valle de la Perseverancia y el piso del cráter Endeavour, prístino e inexplorado, esperando las visitas de los futuros exploradores”.

Artículo relacionado : Sistema de agua subterráneo en Marte pudo albergar vida orgánica: ESA

El funcionario agregó que en la galería compartida también se puede apreciar algunos cuadros que permanecen en blanco y negro, ya que el Opportunity no tuvo tiempo de registrarlos con los filtros verde y violeta antes de ser afectado por la tormenta de polvo que marcó el final de su jornada de exploración en Marte.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.