Home || Ciencia y tecnología || 8 pasos a seguir para salvar el planeta

8 pasos a seguir para salvar el planeta

Representación gráfica de reciclaje en la Tierra
El reciclaje es importante para ayudar al planeta. Foto: Pixabay/illustrations

lunes 18 de marzo de 2019

Aquí te presentamos algunas formas sencillas, prácticas y fáciles para detener o prevenir el calentamiento global y salvar a nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde.

El calentamiento global puede provocar que toda una cadena de eventos rompa los ecosistemas, los patrones climáticos y una variedad de otros factores.

La contaminación ambiental es actualmente el mayor desafío al que la Tierra se enfrenta hoy en día. Un tercio de la capa superficial del mundo ya está degradado, y debido a la tasa actual de degradación del suelo causada por prácticas agrícolas e industriales inadecuadas, y la deforestación, la mayor parte de la capa superficial del mundo podría desaparecer en los próximos 60 años.

Hay muchas fuentes de contaminación y cada una tiene su propio efecto sobre el medio ambiente y los organismos vivos.

Aquí te presentamos algunas formas sencillas, prácticas y fáciles para detener o prevenir el calentamiento global y salvar a nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde.

Utiliza focos ahorradores: Reemplaza tus bombillas incandescentes regulares con bombillas de luz fluorescente compacta. Además de ayudar al planeta, consumen un 70 por ciento menos de energía que las bombillas normales y tienen una vida útil más larga, ayudándote a ahorrar dinero.

Conduce menos, utiliza transporte público o comparte auto: Al conducir menos, no solo ahorra combustible sino que también ayuda a reducir el calentamiento global. Además, existen otras opciones, por ejemplo, compartir auto con compañeros del trabajo o la escuela. Si necesitas ir a un lugar que no está muy retirado y el clima lo permite, camina o usa bicicleta. Ambos son una gran forma de ejercicio.

Reutiliza y recicla: Al reutilizar botellas, recipientes de plástico y otros artículos comprados en la tienda de comestibles, reduces la compra de nuevos productos, lo que resulta en una menor cantidad de desechos. Incluso si necesitas comprar algo nuevo, considera los productos ecológicos. Al reciclar ayudas a controlar el creciente número de vertederos de basura.

Utiliza energía solar: Ya existen varias opciones de compañías que ofrecen paneles solares, los cuales pueden ayudarte a ahorrar dinero además de ayudar al planeta.

Reduce el uso de plásticos: Los plásticos son uno de los mayores contaminantes del planeta. Al comprar y utilizar productos que contengan poco o nada |de plástico estás dando un paso importante hacia la reducción de la contaminación.

Ahorra agua: Probablemente uno de los pasos más importantes para salvar el planeta, ya que sin este líquido no puede haber vida. Se estima que en los próximos 50 años el nivel de los mantos acuíferos de reducirá drásticamente.

Come menos carne roja: La industria de la carne de res es uno de los mayores contribuidores a la emisión de gases de efecto invernadero. El aumento de la población se traduce en una mayor demanda de carne, lo cual a su vez solo puede conseguirse con granjas de reses cada vez más grandes. La reces producen gas metano, el cual daña a la atmósfera.

Planta un árbol: Ante la creciente deforestación, es importante cuidar, preservar y crear nuevos bosques. Ayuda plantando un árbol.

Solo tenemos un planeta y está agonizando. De seguir en el ritmo actual, pronto estaremos buscando soluciones desesperadas para salvar nuestro hogar.

 

También te puede interesar: Estudiante mexicano crea motor de agua para sustituir la gasolina

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell