Home || Ciencia y tecnología || Revelan nuevos datos de la plataforma para videojuegos de Google

Revelan nuevos datos de la plataforma para videojuegos de Google

videojuegos_Google
Revelan nuevos datos de la plataforma para videojuegos de Google/James Martin/CNET

martes 19 de marzo de 2019

Reportes de la prensa aseguran que Google se encuentra planeando el lanzamiento de una plataforma para videojuegos, segmento en donde hasta el momento la empresa estadounidense no ha entrado de lleno.

California, Estados Unidos .- La industria de los videojuegos es liderada por empresas como Sony y su Playstation, Microsoft con su Xbox o Nintendo con su Switch por lo que la llegada de un nuevo competidor como Google, poseedor del buscador más usado en Internet, podría implicar cambios sustanciales en este entretenimiento, cuyo mercado está calculado en 22 mil millones de dólares.

De acuerdo con CNET, el nombre de la plataforma con la que la compañía, creadora del software para dispositivos móviles Android, proporcionaría sus servicios para jugar en línea será, muy probablemente Google Stream, ya que el nombre clave para este proyecto era Project Stream.

Artículo relacionado : La vigorosa industria del videojuego

La presentación de esta iniciativa se realizará en la ciudad estadounidense de San Francisco durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, hasta el momento se especula que con ella Google permitirá jugar Fortnite y otros títulos modernos en un navegador web o en un televisor usando hardware de bajo costo.

Por su parte Bloomberg indicó que la empresa estadounidense ha estado probando en privado Project Stream desde el otoño pasado. El servicio ofrecerá juegos por demanda, en lugar de por descarga, y se espera que sea compatible con los juegos más rápidos y con mejores gráficos, sin necesidad de una PlayStation, Xbox u otra consola de juegos de gama alta.

Hasta el momento no está claro si funcionará con los dispositivos existentes de Google como Chromecast o Google Home o si requerirá que los jugadores compren hardware nuevo.

Analistas señalan que la plataforma sería un catalogo en donde se podría acceder a los juegos, de manera similar a como se hace cuando se ve contenido de Netflix, por lo que implicaría un cambio radical al modelo predominante actual en donde las compañías de videojuegos deben de adaptarse a las características de cada una de las consolas que existen en el mercado.

También te puede interesar : Videojuegos violentos no generan agresividad en jugadores

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.