Home || Ciencia y tecnología || Google revela los primeros detalles de Stadia su plataforma para videojuegos

Google revela los primeros detalles de Stadia su plataforma para videojuegos

Stadia_Google
Google revela los primeros detalles de Stadia su plataforma para videojuegos/Getty

martes 19 de marzo de 2019

El gigante informático Google presentó su plataforma para videojuegos Stadia servicio con el cual planea competir contra las consolas Xbox, PlayStation y Switch.

California, Estados Unidos .- Jugar videojuegos es parte esencial de la mayoría de los adolescentes que nacieron durante la última década del siglo XX y hasta hace unos cuantos años era necesario contar con una consola y adquirir la copia física del título que deseáramos probar, pero la llegada de los smartphone comenzó a prepararnos para el siguiente paso de esta industria, la ausencia de un dispositivo especifico para este tipo de entretenimiento.

Esto será posible, de acuerdo con Google, mediante el uso de Internet y su plataforma Stadia, para la cual únicamente será necesario contar con un control especial para jugar en cualquier dispositivo conectado a la red. La presentación de este servicio se realizó durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, realizada este 19 de marzo en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Colaboración relacionada : La vigorosa industria del videojuego

Stadia fue presentada por el director general de Google, Sundar Pichai, quien explicó que la idea principal de esta plataforma era conectar desarrolladores, jugadores y observadores para lo que era necesario tener un sistema que pueda usarse en cualquier pantalla sin la necesidad de contar con algo más que un control.

Cualquier persona conectada a un dispositivo que cuente con el navegador Chrome y que tenga un control Stadia podrá jugar con un catalogo predeterminado de juegos.

Phil Harrison, quien anteriormente contribuyó al desarrollo del Playstation y ahora es vicepresidente de Google, explicó como ve este sistema ; “Imagina que ves juegos en YouTube y que de repente ves el tráiler del nuevo Assassin’s Creed y ves que hay un botón que dice ‘Jugar ahora’. Solo lo pulsas y tendrás acceso al juego en cinco segundos. Sin descargas, sin parches, sin actualizaciones, sin instalaciones. Acceso al instante”.

También te puede interesar : Aprende a solucionar la más reciente brecha de seguridad en Chrome

De igual forma se detalló que Stadia utilizará la red de Google Data Center para funcionar, será capaz de presentar imagenes en  4k, 60 fps, hdr ademas de que contará con sonido surround. El lanzamiento de este proyecto será en este 2019 en Estados Unidos, Canadá Reino Unido así como otros países que se anunciaran más adelante.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.