Home || Ciencia y tecnología || Daños generados por hackers superarán los seis billones de dólares en el 2021

Daños generados por hackers superarán los seis billones de dólares en el 2021

6_billones_2021_hacker
Daños generados por hackers superarán los seis billones de dólares en el 2021/Getty

jueves 21 de marzo de 2019

La amenaza que representa los cibercriminales afecta a todos los sectores de nuestra vida cotidiana y para el 2021 analistas consideran que las perdidas causadas por estos ataques podría generar una perdida de seis billones de dólares.

Ciudad de México.– Robo de identidad, de datos privados, cargos no reconocidos, secuestro de equipos o sustracción ilegal de dinero son algunas de las afectaciones realizadas por los ciberciminales y de acuerdo con la compañía especializada en prevenir ciberriesgos, Marsh Risk, los daños causados por estos ataques podrían llegar a los seis billones de dólares.

En declaraciones retomadas por Notimex, Edson Villar, consultor especializado en delitos cibernéticos de esta compañía, señaló que el crecimiento del cibercrimen ha llegado a tal grado que las pérdidas económicas debido a acciones por parte de los hackers serán mayores a las causadas por el tráfico de sustancias ilegales.

Esto debido a la injerencia en nuestra vida diaria de dispositivos conectados a Internet, ya que Villar señaló que «la dependencia que estamos teniendo con la tecnología es muy alta y el costo que podamos pagar por una inadecuada gestión de riesgos asociados a eso será muy alto si es que no lo manejamos adecuadamente de una manera oportuna».

También te puede interesar : Formjacking, phising inteligente y malvare con IA las amenazas en ciberseguridad del 2019

Añadió que los ciberataques se están volviendo cada vez más sofisticados y especializados, y en países como México los ataques que más se presentan son los asociados con el phishing, mismos que consisten en engañar a los usuarios para que otorguen sus datos y permisos para que los delincuentes actúen en su nombre.

«Lo que hace a México un lugar atractivo para los delincuentes es la cantidad de población digitalizada que posee, la cual supera los 70 millones de personas y la cantidad de transacciones que se manejan en el sistema financiero», señaló el especialista.

Artículo relacionado : Smartphones son los aparatos de espionaje más usados de la historia

“Tenemos que ser más desconfiados como personas en cuanto a qué descargamos, a dónde accedemos, qué correo recibimos, nadie nos va a regalar nada y eso es algo que siempre tenemos que tener en cuenta cuando manejamos Internet. Gestionar las constraseñas de manera segura y la autenticación va a mejorar la seguridad”, indicó Villar

De igual forma explicó que  a nivel mundial el sector más afectado por los ataques de cibercriminales es el sector público, seguido por las industrias financiera, hoteleras, de salud y de venta minorista.

Debido a los alcances que tendrán estas actividades criminales el consultor hizo un llamado para que todos los posibles blancos de cibertaques presten atención a la planificación de una estrategia de seguridad para evitar ser víctima de estos delitos.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.