Home || Ciencia y tecnología || Google usa inteligencia artificial para crear un doodle dedicado a Bach

Google usa inteligencia artificial para crear un doodle dedicado a Bach

Bach_Doodle
Google usa inteligencia artificial para crear un doodle dedicado a Bach/Getty

jueves 21 de marzo de 2019

Para conmemorar el 334 nacimiento del músico alemán Johann Sebastian Bach Google publicó un doodle, que usa inteligencia artificial para componer música.

California, Estados Unidos .- El avance conseguido en el desarrollo de Inteligencia Artificial permite que esta tecnología se utilice en plataformas como las creadas por Google, empresa que este 21 de marzo público un doodle capaz de completar una tonada musical creada al azar, este software inteligente fue compartido en esta fecha para celebrar el natalicio del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Colocado en la página principal del buscador más usado en Internet, el doodle interactivo permite crear una canción interactuando con un programa musical, sin la necesidad de instalar algún elemento extra en nuestra computadora o dispositivo móvil. De esta forma todos los usuarios pueden armonizar sus melodías en unos cuantos pasos y para ello sólo es necesario acceder usando el navegador Chrome.

En su blog oficial Google detalla que este programa utiliza un mecanismo de aprendizaje automático para armonizar las composiciones personalizadas con el estilo musical de Bach, autor reconocido por sus composiciones que incluyen cantatas, conciertos, suites y corales.

También te puede interesar : Google revela los primeros detalles de Stadia su plataforma para videojuegos

De igual forma la empresa explica parte del reto que implicó la creación del doodle, debido a que durante su creación se analizaron 306 composiciones de Bach para generar un método que reconociera los patrones de forma mecánica e inmediata.

Posteriormente se indicó al software encontrar que notas quedarían acordes si es que la tonada estuviera siendo creada por el músico alemán, pero su respuesta también debería de tomar en cuenta los ejemplos musicales de cientos de canciones inspiradas por Bach, de esta forma la melodía no seguiría unas reglas anteriormente señaladas sino que el programa mostraría una tonada creada a partir del aprendizaje, es decir que durante la composición se  uso Inteligencia Artificial.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.