Home || Ciencia y tecnología || Hackers atacan cuentas de Instagram, aprende como evitar ser una víctima

Hackers atacan cuentas de Instagram, aprende como evitar ser una víctima

hackers_instagram
Hackers atacan cuentas de Instagram aprende como evitar ser una víctima/Getty

viernes 22 de marzo de 2019

Especialistas en ciberseguridad alertaron de una ola de secuestros de cuentas de Instagram, que tienen poco más de mil seguidores, aprende como puedes evitar ser una víctima.

California, Estados Unidos .– Hoy en día tener reconocimiento en las redes sociales implica un riesgo ya que un grupo de hackers se especializó en secuestrar cuentas de Instagram, misma que es utilizada para difundir spam o bien solicitan un rescate monetario por ellas.

Esta advertencia fue realizada por la empresa especializada en seguridad cibernética Kaspersky, quien a través de un comunicado, detalló que para conseguir robar las cuentas los ciberdelincuentes utilizan un mensaje donde acusan a los usuarios de esta red social de estar violando los derechos de autor de la plataforma, por lo que les solicitan proporcionar ciertos datos para evitar que se tomen se elimine su perfil de esta plataforma de comunicaciones o bien se tomen acciones penales en su contra.

La compañía indica que parte del éxito de esta estrategia radica en que el correo donde se nos solicita esta información parece provenir de las oficinas de Instagram (mail@theinstagram.team o info@theinstagram.team son algunos de los ejemplos mostrados en el reporte) por lo que los usuarios terminan proporcionado sus contraseñas.

También te puede interesar : Daños generados por hackers superarán los seis billones de dólares en el 2021

En cuestión de minutos los hackers toman control de la cuenta y modifican claves así como los correos de recuperación con lo que el secuestro de la cuenta se concreta. La empresa, adquirida por Facebook en el 2012, ha indicado que en caso de ser víctima de este tipo de phishing, es muy difícil recuperar la propiedad de la cuenta ya que el usuario fue quien cedió sus contraseñas.

Recomendaciones de seguridad que evitaran que pierdas tu cuenta de Instagram

Una de los mejores maneras en las que podemos protegernos de estos tipos de ataques es  recordar que nunca se debe de activar enlaces sospechosos, verificar que la dirección web del sitio al que pretendemos entrar sea la correcta, en caso de duda comunicarse con la red social usando la aplicación oficial de la misma, ademas de que es importante no colocar contraseñas en programas o servicios ajenos a Instagram.

De igual forma es importante activar la verificación en dos pasos, con esta sabremos cuando alguien ajeno a nosotros intenta acceder a nuestras cuentas, isa como utilizar una aplicación de seguridad que filtre los mensajes sospechosos y bloquee las páginas phishing.

Artículo relacionado : Mark Zuckerberg anuncia cambios a sus redes sociales

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.