Home || Ciencia y tecnología || Esta es la propuesta de Apple para enfrentase a Netflix

Esta es la propuesta de Apple para enfrentase a Netflix

Apple_TV_Spielberg
Esta es la propuesta de Apple para enfrentase a Netflix/Twitter

martes 26 de marzo de 2019

Como una medida para enfrentar la disminución de ventas de iPhone la empresa Apple presentó una nueva variedad de servicios de video en demanda, así como una plataforma de videojuegos y la emisión de una tarjeta de crédito.

California, Estados Unidos .- Después de poco más de 10 años de ser la principal fuente de ingresos para Apple este 2019 se pronostica que la venta de iPhones tendrá una drástica disminución por lo que ahora las expectativas se centraban en los productos que la empresa, fundada por Steve Jobs, presentaría este mes de marzo los cuales tuvieron como protagonista principal su servicio de contenidos audio visuales bajo demanda, Apple Tv+, mismo que se espera compita con Netflix.

Durante la presentación del servicio, realizada en su sede corporativa de Cupertino, California, Tim Cook director general de la compañía estadounidense reveló que en su servicio de video bajo demanda, los suscriptores podrán disfrutar de historias sin anuncios, creadas por artistas creativos de todo el mundo, como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan, Jon M. Chu.

De igual formas detalló que la nueva versión de esta aplicación estará disponible en mayo de este año, ademas de que indicó que los usuarios podrán suscribirse a los canales de Apple TV sin necesidad de otras apps, lo que significa que desde una cuenta y con una única contraseña podrán acceder a todos los servicios on streaming que se estarán incorporando eventualmente.

También te puede interesar : Reporte indica que Apple lanzará su servicio de noticias en marzo

Apple también entra al mundo de los videojuegos

Hace una semana Google anunciaba su incursión en la industria de los videojuegos y ahora Apple parece seguirle los pasos al presentar un nuevo servicio de suscripción para este segmento de entretenimiento que solo podrá usarse en dispositivos móviles y computadoras de su propia marca.

El nombre dado a esta plataforma es Apple Arcade mismo que ofrecerá más de 100 juegos nuevos y exclusivos, creados por desarrolladores y empresas como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright,  Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, KleiEntertainment, Konami, LEGO, MistwalkerCorporation, SEGA, Snowman, ustwogames, entre otros.

Los títulos seleccionados del catálogo que se encuentra en la App Store, estarán disponibles sin límite y sin publicidad a partir de una suscripción mensual. La firma no se limitará a elegir los títulos para el nuevo servicio, sino que contribuirá con costos de desarrollo y trabajará de la mano con creadores para obtener nuevos juegos.

Artículo relacionado : Google revela los primeros detalles de Stadia su plataforma para videojuegos

Tarjeta bancaria de Apple

Oto de los anunciados realizados por la firma tecnológica fue el de su alianza con con el banco Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su tarjeta de crédito, misma que estará disponible este verano, la tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un «premio» del 2  por ciento del dinero gastado (3  por ciento en el caso de compras de productos Apple), en caso de emplear la versión digital y del 1  por ciento si se utilizar la tarjeta física.

La empresa recalcó su respeto a la privacidad de los usuarios y aseguró que Apple no sabrá «qué se compra, dónde se compra ni cuánto se pagó por ello» y, respecto a la seguridad, explicó que la tarjeta física no incluye ni número ni fecha de expiración, ya que estos están registrados en la versión digital.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.