Home || Ciencia y tecnología || Apple lanza iOS 12.2 con correcciones para más de 50 problemas de seguridad críticos

Apple lanza iOS 12.2 con correcciones para más de 50 problemas de seguridad críticos

Tres teléfonos iPhone
iOS 12.2 tiene más de 50 correciones de errores. Foto: Flickr.

jueves 28 de marzo de 2019

Además de corregir varios errores que se traducían en vulnerabilidades y problemas de seguridad, la actualización ofrece soporte para hardware y un nuevo servicio de noticias.

 

Apple lanzó su actualización iOS 12.2 para iPhone, iPad y iPod Touch. La actualización brinda soporte para los nuevos AirPods, nuevas opciones Animoji, AirPlay 2 y el nuevo Apple News+, el servicio de suscripción de noticias de la compañía.

Con iOS 12.2, Apple también ha solucionado más de 50 errores que afectan a los dispositivos de Apple, entre los que se incluyen una falla crítica en las aplicaciones que podrían haber permitido a hackers aprovechar tu micrófono y escuchar o grabar tus conversaciones.

Apple analiza la lista completa de correcciones de seguridad de iOS 12.2 en su sitio web. La vulnerabilidad del micrófono existe en ReplayKit, que es comúnmente utilizada por los desarrolladores de juegos para permitir a los usuarios grabar video y audio desde la pantalla de su iPhone para compartir con otros.

La falla, etiquetada como CVE-2019-8566, proviene de un problema de API relacionado con el «manejo de los datos del micrófono». Este permitió que aplicaciones maliciosas accedieran al micrófono de un usuario sin que ellos lo supieran. «Este problema se resolvió con una validación mejorada», dice el sitio web de Apple.

Varias de las vulnerabilidades resueltas existían en WebKit, el motor del navegador que es la “columna vertebral” de las aplicaciones de iOS como Safari, Mail y App Store. Este problema se derivó de la corrupción de la memoria que podría llevar a una «ejecución de código arbitrario» a través de «contenido web malintencionado» distribuido por hackers. Otra vulnerabilidad de la memoria permitiría que atacantes «evadieran las restricciones de la zona de pruebas».

Sandboxing es un mecanismo de seguridad informática que separa las aplicaciones entre sí para que se produzca un error en una aplicación y no se propague a otras.

Las fallas de WebKit fueron lo suficientemente graves como para que Alex Stamos, ex director de seguridad de Facebook, instara a los usuarios a actualizar sus dispositivos al último software móvil.

El Centro Nacional de Integración de Comunicaciones y Ciberseguridad de EE. UU. También recomendó a los usuarios de Apple que actualicen sus dispositivos para evitar «vulnerabilidades en múltiples productos».

iOS 12.2 también resuelve problemas en el Asistente de comentarios de Apple, una aplicación que permite a los usuarios enviar comentarios. La falla hubiera permitido a los atacantes obtener privilegios de root en un dispositivo, así como «sobrescribir archivos arbitrarios».

Además, Apple corrigió un error en GeoServices, el componente de servicios de datos de ubicación geográfica de iOS. El error, etiquetado CVE-2019-8553, podría llevar a la ejecución de código arbitrario si los usuarios hacen clic en un enlace de SMS malicioso.

Nuevas características y servicio de noticias

La actualización no se limita solo a la corrección de errores. En iOS 12.2, Apple ha lanzado Apple News+, su nuevo servicio de suscripción de noticias. Apple News+, anunciado el lunes, brinda a los usuarios acceso a más de 300 títulos de revistas, así como a contenido de los principales editores de noticias, por 9.99 dólares al mes.

Entre las publicaciones se encuentran People, National Geographic, Sports Illustrated y New York Magazine, junto con contenido de Los Angeles Times y Wall Street Journal.

También hay cuatro nuevos Animoji que se pueden enviar como stickers, que incluyen un jabalí, una jirafa, un búho y un tiburón, además de soporte para AirPods y AirPlay 2 de segunda generación, que permite a los usuarios transmitir videos, música y fotos en televisores inteligentes fabricados por Samsung. , LG, Sony y Vizio.

También te puede interesar: Big Data en la UNAM; Nueva carrera estudia la herramienta tecnológica que organiza al mundo digital

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

2 comentarios

  1. Israel Rodriguez

    Pues gracias a esta nueva actualización el micrófono de mi iPhone 7 ha dejado de funcionar por lo que en las llamadas ni oído ni me oyen, no puedo mandar audios y Siri tampoco funciona, me pongo en contacto con Apple, me dan cita para llevar el móvil y me dicen que el arreglo son 300€!!! Es una broma???!!! En serio?? Se me estropea el móvil por una actualización y no se hacen cargo??!!
    Ya voy avisando que esto no va a quedar así, voy a poner reclamaciones y quejas hasta en los periódicos, ya está bien de tanta tomadura de pelo.

  2. me pasa exactamente lo mismo que Israel, el micrófono del Iphone 6 ha dejado de funcionar

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell