Home || Ciencia y tecnología || 500 millones de dispositivos Android corren riesgo de ser hackeados a causa de este software

500 millones de dispositivos Android corren riesgo de ser hackeados a causa de este software

Goole_Play_Navegador
500 millones de dispositivos Android corren riesgo de ser hackeados debido a esta falló/Getty

jueves 28 de marzo de 2019

Una empresa de ciberseguridad rusa alertó que más de 500 millones de dispositivos que descargaron el navegador UC Browser se encuentran en riesgo de ser hackeados.

Moscú, Rusia .– La plataforma de aplicaciones de Google ha sido víctima de diversos hackers quienes han conseguido colocar aplicaciones dañinas dentro  de ella, el más reciente de estos casos es el documentado por la compañía rusa de seguridad informática Dr. Web quien alertó del riesgo de usar el navegador UC Browser, ya que este descargar módulos de software complementarios prescindiendo de los servidores de la tienda en línea de Google Play.

A través de un comunicado los expertos en seguridad informática señalaron que dicha acción «infringe las reglas de seguridad de la corporación Google para los programas difundidos a través de su catálogo de aplicaciones».

De igual forma explicaron que hasta el momento no se han detectado algún tipo de virus u ataque que aproveche esta irregularidad pero deja abierta la posibilidad de que hackers accedan a sus servidores para explotar la función de actualización automática e infectar cientos de millones de dispositivos Android.

También te puede interesar : Facebook Dating: la nueva herramienta de citas en línea

La información que podría ser sustraída ilegalmente usando esta función es la relacionado con datos privados, contraseñas y datos bancarios. La alerta fue lanzada por la empresa el pasado 26 de marzo y dos días después se lanzó una actualización del navegador misma que se asegura ya no permite descargar programas fuera de Google Play.

Con información de RT.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.