Home || Ciencia y tecnología || Alertan que cambiar el color de tu WhatsApp pone en riesgo tu smartphone

Alertan que cambiar el color de tu WhatsApp pone en riesgo tu smartphone

Color_WhatsApp
Alertan que cambiar el color de tu WhatsApp pone en riesgo tu smartphone/Getty

viernes 29 de marzo de 2019

Uno de los cambios anunciados para WhatsApp implica el poder escoger el color de la aplicación pero una firma de seguridad cibernética alerta de los riesgos que este herramienta acarrea para los usuarios.

California, Estados Unidos .- Hasta el momento la herramienta para cambiar el color de WhatsApp unicamente esta disponible para su descargar, en sitios que no estan autorizados por Facebook, compañía que en el 2014 compro esta aplicación de mensajería instantánea, por lo que utilizar programas no avalados por sus creadores pone en riego nuestro dispositivo móvil alertó la firma de seguridad Eset.

A través de un comunicado expertos de esta empresa de ciberseguridad detallaron que actualmente quienes han cambiado el color tradicional de esta app, lo hacen desde un un sitio apócrifo al que se accede mediante un mensaje que llega por medio de la red social, invitando a los usuarios a descargar una extensión de Google Chrome que se llama Black Theme for WhatsApp.

Los especialistas advierten que esta extensión provoca que el smartphone automáticamente envíe un mensaje a todos nuestros contacto invitándolos a probar este software, y debido a que esta acción se realiza sin el consentimiento de sus propietarios dicha campaña de difusión es considerada como maliciosa.

También te puede interesar : 500 millones de dispositivos Android corren riesgo de ser hackeados a causa de este software

Además de que una vez descargado este programa se instala  de manera inmediata un Troyano identificado como Android/Hiddad, el cual no deja rastro de su instalación pero genera gastos a los usuarios, y que ya había sido identificado propagando adware entre usuarios del sistema operativo para dispositivo móviles de Google, detalló la compañía.

«La campaña detectada usa para su éxito ingeniería social, ya que promete ventajas como el cambio de color antes de tiempo, y en algunos casos se ayuda de invitaciones que deben ser enviadas a 10 o más contactos para obtener ciertos beneficios como descuentos», agregó Eset.

Para evitar ser víctima de este ataque cibernético la firma recomendó sólo descargar mejoras para las aplicaciones que se tienen desde sus sitios oficiales y preguntar a quien envía invitaciones antes de darles click, aunque el contacto sea conocido.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.