Home || Ciencia y tecnología || Desde hoy al fin de los tiempos: Video muestra cómo será el fin del universo

Desde hoy al fin de los tiempos: Video muestra cómo será el fin del universo

Foto: Space.com

martes 2 de abril de 2019

El video muestra la evolución del universo, desde el fin de la Tierra hasta la evaporación del último agujero negro.

 

Nuestra existencia parece casi insignificante cuando lo comparamos con el tamaño del cosmos. Nuestra historia en la Tierra parece ser solo un abrir y cerrar de ojos en comparación con los miles de millones de años que tiene el universo. Ante esta magnitud, nos hacemos varias preguntas, ¿De dónde venimos? ¿Estamos solos? ¿Nos extinguiremos antes de que el planeta llegue a su fin?

Un video producido por el músico, youtuber, cineasta y fanático del espacio John D. Boswell muestra un lapso de tiempo para ver la evolución de la Tierra, otros planetas, el Sol, la galaxia y el universo. Todo lo que muestra es teórico, ya que se basa en cosas que hoy conocemos y aceptamos como posibles perspectivas científicas para el futuro.

El video, llamado From Today to the End of Time (Desde hoy al fin de los tiempos) muestra la evolución del universo hasta la evaporación del último agujero negro. El video, disponible en alta calidad, dura aproximadamente media hora y ya ha conseguido más de 2.5 millones de visualizaciones.

«Comenzamos en 2019 y viajamos exponencialmente a través del tiempo, presenciando el futuro de la Tierra, la muerte del Sol, el final de todas las estrellas, la descomposición de los protones, las galaxias zombis, las posibles civilizaciones futuras, los agujeros negros en explosión, los efectos de la energía oscura y los universos alternativos, el destino final del cosmos… para nombrar solo algunos», explica Boswell en la descripción del video.

Boswell muestra las consecuencias del calentamiento global en la Tierra, al predecir desastres naturales, la erupción de un supervolcán, el impacto de un gran asteroide y la creación de un nuevo continente antes de que nuestro planeta sea destruido por la muerte del Sol, que se convertirá en una enana blanca, el destino que espera a todas las estrellas.

Después de esto, podemos observar el efecto de los agujeros negros que llegará después de la colisión de dos estrellas de neutrones, una era que también está destinada a terminar para que finalmente, «por primera vez en su vida, el universo sea permanente e inmutable».

«Después de un tiempo inimaginable, incluso los agujeros negros se habrán evaporado, y el universo no será más que un mar de fotones. Una vez que los últimos remanentes de las últimas estrellas finalmente se descompongan y todo alcance la misma temperatura, la historia del universo finalmente llegará a su fin», dice el creador.

También te puede interesar: Boeing anuncia cambios en sus aviones 737 Max involucrados en catastróficos accidentes aéreos

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario