Home || Ciencia y tecnología || Mark Zuckerberg planea incorporar una pestaña de noticias en Facebook

Mark Zuckerberg planea incorporar una pestaña de noticias en Facebook

Zuckerberg_noticias
Mark Zuckerberg planea incorporar una pestaña de noticias en Facebook/Getty

martes 2 de abril de 2019

El director general de Facebook analiza la posibilidad de contar con un apartado dedicado exclusivamente a las publicaciones de noticias además de que aseguró que están dispuestos a pagar por contenido informativo exclusivo para su plataforma.

California, Estados Unidos .- Estas declaraciones fueron emitidas, el pasado 1 de abril, por el ejecutivo durante una plática con Axel Springer, Mathias Doepfner, quien dirige la editorial más grande de Europa, reportó El Financiero.

«Es importante para mí que ayudemos a las personas a obtener noticias confiables y a encontrar soluciones que ayuden a los periodistas de todo el mundo a realizar su importante labor», señaló Zuckerberg.

También te puede interesar : Facebook abre nuevas plazas para especialistas en blockchain

Esta decisión se contrapone con las iniciativas realizadas por Facebook el año pasado, cuando para evitar la propagación de ‘fake news’ informó que daría prioridad a los contenidos publicados por familiares y amigos, acción que representó un duro golpe para los sitios de noticias que obtenían la mayoría de su tráfico por medio de esta red social.

Pero ahora el empresario declaró que considera que las fuentes de noticias de calidad podrían ayudar a los usuarios de Facebook a tomar decisiones más informadas. De igual diversos analistas consideran que este cambio en su estrategia sería motivado por la reciente aprobación de leyes más estrictas en Europa concernientes a los derechos de autor.

Ya que ahora esta plataforma de comunicación se enfrenta a nuevas reglas de la Unión Europea que requerirán que compensen a los editores y creadores por los artículos de noticias, canciones y videos que aparecen en su sitio web, señaló Bloomberg.

También te puede interesar : Empleados de Facebook tenían acceso a contraseñas de millones de usuarios

A la par que se recuerda que la idea de que Facebook pagaría a los editores para que presenten sus noticias en la red social ha sido buscado desde hace unos años por ejecutivos de los medios de comunicación. El director ejecutivo de News, Robert Thomson, solicitó a Facebook que pague a los editores de la misma manera en que una empresa de televisión por cable paga por transmitir canales de cable como ESPN o CNN.

Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, también explicó que Facebook debería compartir más ingresos generados por su servicio de noticias con los medios informativos.

Las recientes declaraciones de Zuckerberg pueden ser el inicio de modificaciones en las políticas de pago de su empresa pero falta ver si en realidad son cambios que buscan promover un periodismo ético o si únicamente es una táctica para esquivar la regulación europea.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.