Home || Ciencia y tecnología || Lluvia de estrellas Líridas primer evento astronómico de abril

Lluvia de estrellas Líridas primer evento astronómico de abril

Abril_lluvia_estrellas
Lluvia de estrellas Líridas primer evento astronómico de abril/nasa.gov

martes 2 de abril de 2019

Durante el mes de abril se podrán apreciar eventos astronómicos como la conjunción Venus-Neptuno, una Luna Nueva así com la lluvia de estrellas Líridas.

Ciudad de México .- Como parte de los eventos astronómicos de abril de 2019 del 16 al 28 de abril será posible apreciar la lluvia de meteoros de las Líridas, quienes reciben su nombre del punto del cual parecen provenir, el cual se encuentra en la constelación de la Lira, cerca de su estrella más brillante, Vega.

Antes de eso la Luna Nueva iniciará el 5 de abril, donde este cuerpo celeste dejará un cielo oscuro, con lo que la observación astronómica se podrá disfrutar, debido a que la Tierra se encontrará en el mismo lado que el Sol y no reflejará la luz lunar.

Artículo relacionado : Superluna de sangre, entre los eventos astronómicos más esperados del 2019

Mientras que el 11 de abril Mercurio alcanzará su mayor elongación occidental, en otras palabras, el ángulo entre el Sol y dicho planeta visto desde la Tierra será de 27,7 grados; durante la mañana de ese día se podrá observar el planeta en el cielo. Ese mismo día, al amanecer, también se podrá observar en el firmamento la conjunción Venus-Neptuno. Además, el satélite natural de la Tierra alcanzará su fase llena el 19 de abril.

Del 16 al 28 de abril se podrán apreciar la lluvia de meteoros de las Líridas, el pico de observación, donde será posible ver  alrededor de 10 a 15 meteoros por hora en un cielo oscuro, serán las noches del 21 al 22 del presente mes, cuando la Luna se encuentre en un 92 por ciento llena.

La Sociedad Americana de Meteoros precisa que las Líridas a pesar de presentar una ducha de resistencia media, son conocidas por tener oleadas inusuales, pueden llevar la tasa a 100 objetos por hora. El 5 de abril la Luna entrara en su fase nueva, ofrecerá un cielo oscuro, ideal para la observación astronómica.

Con información de Notimex y Natgeo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.