Home || Ciencia y tecnología || Corea del Sur se convierte en el primer país en contar con una red 5G

Corea del Sur se convierte en el primer país en contar con una red 5G

Corea_5G
Corea del Sur se convierte en el primer país en contar con una red 5G/Reuters

jueves 4 de abril de 2019

Corea del Sur anunció que en su territorio será posible contratar servicios telefónicos que utilicen la red 5G, misma que es considerada el futuro de las telecomunicaciones.

Seúl, Corea del Sur .- La activación de la primera red comercial que utiliza el estándar 5G en Corea del Sur es visto por analistas del sector como un hito para la nación asiática, sede de la empresa Samsung y considerada como una de las naciones con el mayor  índices de penetración de teléfonos inteligentes, y la coloca a la par de avances logrados en naciones como Japón, Estados Unidos o China.

La compañía encargada desplegar esta red es SK Telecom, reportó Reuters, que anunció que a partir del 5 de abril será posible navegar usando esta tecnología, la cual entre sus principales ventajas será que acelerará la velocidad de transmisión y potenciará la calidad de imagen en video, además de que promete una respuesta más rápida a las órdenes y procesos, la llamada latencia.

Colaboración relacionada : La tecnología 5G

En declaraciones retomadas por RT, Ryu Young-sang, vicepresidente ejecutivo de SK Telecom, señaló que «es significativo que las compañías surcoreanas de telecomunicaciones estén proporcionando servicios y redes que cumplan con los altos estándares de calidad de imagen y de velocidad que exigen sus clientes».

Con una tasa de penetración de smartphones comparable a la de China, Estados Unidos. y Japón, el país asiático aspira a que la nueva tecnología revolucione otros campos tecnológicos, como las ciudades inteligentes o los automóviles autónomos, favoreciendo al crecimiento de la economía nacional. De igual forma se detalló que los primeros smartphones que podrán conectarse a esta red son los modelo Galaxy S10.

También te puede interesar : Red 5G en puerta y solo 4.4% de las líneas pueden conectarse a la 4G en México

Síguenos en Facebook –Twitter –Instagram– Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.