Home || Ciencia y tecnología || Alertan de campaña que busca robar contraseñas de Netflix

Alertan de campaña que busca robar contraseñas de Netflix

Hacker_Netflix
Alertan de campaña que busca robar contraseñas de Netflix/welivesecurity.com/

martes 9 de abril de 2019

Especialistas en seguridad informática alertan de una campaña que busca robar contraseñas de Netflix, con la intención de acceder a los datos bancarios de sus usuarios, aprende la manera en la que puedes evitar ser una víctima.

Netflix, la plataforma para ver contenidos audiovisuales en línea, es el más reciente objetivo de un grupo de hackers que buscan apoderarse de las contraseñas de sus usuarios mediante correos electrónicos falsos, por lo que especialistas en seguridad informática emitieron varias recomendaciones para ser víctima de esta estafa.

Mediante la técnica de phishing, también llamada suplantación de identidad debido a que los ciberdelincuentes utilizan correos, páginas, anuncios o mensajes que aparentar provenir de empresas pero en realidad son trampas que buscan que ingresemos contraseñas o datos personales para hacer un mal uso de ellos, es como los delincuentes intentan hacernos creer que Netflix necesita validar información para que podamos continuar accediendo a su servicio.

La firma especializada en seguridad informática ESET Latinoamérica, a través de un comunicado, detalló que a simple vista el email recibido pareciera ser verdadero pero al colocar el mouse sobre el botón de actualizar, la dirección de la página a la que nos llevará no tiene relación alguna con la empresa de streaming, a continuación aparece una sitio que emula al original pero en realidad en una sitio creada ex profeso para robar datos bancarios.

También te puede interesar : Esta es la propuesta de Apple para enfrentase a Netflix

¿Cómo evitar ser víctima de este fraude?

Una de las mejores formas para evitar ser estafado con esta campaña es, en la medida de los posible, evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios, explicó ESET, a la vez que recomendó verificar la dirección del remitente y asegurarse que coincida que con el servicio al que hace referencia.

De igual forma señaló que lo ideal es contar con protecciones de seguridad en el dispositivo para evitar que este tipo de correos lleguen a nuestra bandeja de entrada. Y en el caso de sospechar que pueda ser cierto el mensaje, ya sea porque se es un usuario muy activo en esta u otra plataforma, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar ahí si todo está correcto o  ante la duda de nuestros datos corren riesgo de ser robados realizar un cambio de contraseña.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.