Home || Ciencia y tecnología || SpaceX lanzan con éxito el cohete espacial más grande del mundo [Video]

SpaceX lanzan con éxito el cohete espacial más grande del mundo [Video]

SpaceX_Falcon_Heavy
SpaceX lanzan con éxito el cohete espacial más grande del mundo [Video]/yotube.com

viernes 12 de abril de 2019

SpaceX logró con éxito colocar en órbita al satélite Arabsat-6A, mediante el uso del  cohete espacial más grande del mundo, el Falcon Heavy.

Florida, Estados Unidos .- El Falcon Heavy, considerado el cohete espacial comercial más grande del mundo y capaz de reutilizar los propulsores usados durante su despegue, concretó su primer viaje comercial para colocar en órbita el satélite de comunicación Arabsat-6A, perteneciente a Arabia Saudita, mismo que está diseñado para transmitir señales de televisión y telefonía e Internet en Oriente Medio, África y Europa.

SpaceX es la empresa encargada de la creación de este cohete que despegó de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial John F. Kennedy, localizado en el Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. A través de las redes sociales de la compañía fundada por Elon Musk, compartió grabaciones del momento de lanzamiento así como cuando el Falcon Heavy liberó su carga.

También te puede interesar : SpaceX realiza el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy con el que planea llegar a Marte

De acuerdo Euronews, ocho minutos después del despegue los tres cohetes Falcon 9, usados como propulsores, comenzaron con su retorno a la Tierra, dos de ellos aterrizaron en el complejo de Cabo Cañaveral, mientras que el central hizo lo propio un minuto después en una plataforma colocada en el Océano Atlántico. Esta política de reutilización de cohetes es una de las apuestas principales de SpaceX para disminuir el costo de las misiones espaciales.

En anteriores ocasiones Musk ha señalado que la construcción del Falcon Heavy se realizó para ser utilizado en los viajes de colonización de la Luna y del planeta Marte, ya que con sus 70 metros de altura es capaz de transportar más de 64 toneladas métricas de carga.

Artículo relacionado : SpaceX vende su primer viaje alrededor de la Luna a un turista ¿cuánto le costó?

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.