Home || Ciencia y tecnología || Microsoft confirma hackeo de cuentas de Hotmail y Outlook

Microsoft confirma hackeo de cuentas de Hotmail y Outlook

Hotmail_hacker
Microsoft confirma hackeo de cuentas de hotmail y outlook/Getty

lunes 15 de abril de 2019

Microsoft confirmó que hackers lograron vulnerar la seguridad de sus servicios de correo electrónico Hotmail así como Outlook, por lo que se sospecha que datos de usuarios de estas plataformas se vieron comprometidos.

Seattle, Estados Unidos .- Utilizando las credenciales de acceso de unos de sus empleados, mismas que fueron robadas, un grupo de piratas informáticos consiguieron vulnerar la seguridad de los servicios de correo electrónico HotmailOutlook, reveló Microsft compañía creadora de estas dos plataformas.

De acuerdo con RT, la empresa fundad por Bill Gates, envió una alerta de seguridad a los usuarios que considera pudieron ser afectados por esta brecha de seguridad, ya que las claves para entrar al sistema pertenecian a no sus agentes de soporte, quien atiende las quejas técnicas a través del servicio de atención al cliente, por lo que desde el 1 de enero de este año hasta el 28 de marzo pasado este grupo de hackers pudo haber sustraído ilegalmente cientos de contraseñas de quienes solicitaban asesoría remota.

También te puede interesar : Sitios gob.mx abandonados y en riesgo de ser hackeados: Reporte

En la misiva enviada por Microsoft se detalla que el delincuente informático pudo tener acceso a una ventana alternativa, que le permitía mirar parcialmente, sin tener que iniciar sesión, las direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas, líneas de asunto de los ‘emails’ y las direcciones de los contactos de los usuarios afectados.

La empresa especializada en  informática señaló que inmediatamente después de conocerse el incidente, deshabilitó las credenciales del empleado para evitar más ingresos no autorizados. Como medida de precaución Microsoft recomienda que quienes reciban el email de advertencia cambien sus contraseñas para evitar cualquier intromisión no deseada.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.