Home || Ciencia y tecnología || Amazon prepara un servicio de música para competir con Spotify

Amazon prepara un servicio de música para competir con Spotify

Amazon_Streaming
Amazon prepara un servicio de música para competir con Spotify/Getty

lunes 15 de abril de 2019

Amazon, la empresa fundada por Jeff Bezos para inicialmente vender libros en Internet, se prepara para abrir una plataforma musical con la que espera competir con Spotify.

Seattle, Estados Unidos .- Una de las razones por las que Jeff Bezos es el hombre con mayor fortuna del planeta, de acuerdo con el ranking Forbes, es la diversificación en productos que se venden en Amazon, la tienda en línea fundada por Bezos en 1996, y ahora de acuerdo con reportes de prensa esta empresa norteamericana se prepara para lanzar una plataforma musical con la que espera competir con Spotify.

De acuerdo con Billboard, la nueva aplicación musical de la compañía desarrolladora de la bocina inteligente Echo, sería gratuita ya que su modo de financiamiento sería mediante la publicidad. Hasta el momento no se conoce el catalogo de canciones que integrarían la plataforma, misma que estaría apoyada por el asistente inteligente Alexa.

Actualmente Amazon cuenta con dos servicios de música diferentes, por un lado Amazon Prime Music y por otro Music Unlimited. El primero es gratis pero solo para los suscriptores de Amazon Prime, mientras que el segundo es la versión premium con un coste mensual fijo y un catálogo más completo.

El reporte añade que para obtener la licencia de la música gratuita, Amazon ha ofrecido pagar inicialmente a varios sellos discográficos por transmisión, independientemente de la cantidad de publicidad que la empresa de Bezos venda. De igual forma se indica que inicialmente este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos.

Acciones de Spotify en la bolsa reaccionan negativamente

El valor de las acciones de Spotify, plataforma que actualmente lidera el número de suscriptores de paga de servicios de música en línea, bajó 4.42 por ciento pero de acuerdo con especialistas el desempeño de este valor bien pudo ser afectado por la noticia pero aún es muy pronto para evaluar el impactó que Amazon tendrá en este mercado.

“Un nuevo servicio (de streaming) haría que Estados Unidos fuera más competitivo, pero tendría un impacto relativamente pequeño en el 70 por ciento o más de usuarios de Spotify alrededor del mundo”, explicó a El Financiero, el analista de Raymond James Aaron Kessler.

Spotify salió a la bolsa el 4 de abril del 2018 en ese entonces una acción de la empresa sueca cotizaba en 144 dólares y este 15 de abril cerraron en 138 dólares.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.