Home || Ciencia y tecnología || Astrónomos rusos revelan los sonidos producidos por estrellas pulsares [Video]

Astrónomos rusos revelan los sonidos producidos por estrellas pulsares [Video]

pulsares_música
Astrónomos rusos revelan los sonidos producidos por estrellas pulsares [Video]/@roscosmos

martes 23 de abril de 2019

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) compartió un video donde recopila los sonidos producidos por 26 estrellas pulsares mismos que son son considerados como una sinfonía espacial.

Escuchar los sonidos producidos por los púlsares, estrellas de neutrones que giran a gran velocidad en el espacio y que libera pulsos cortos de ondas de radio y otras radiaciones electromagnéticas, ya es posible gracias a Roscosmos, quien compartió un video donde se recopilan las ondas sonoras generadas por 26 pulsares, que los científicos rusos estudiaron mediante los datos del telescopio orbital Spectrum-R y el proyecto Radioastron.

La agencia rusa recordó, a través de un comunicado, que el púlsar tiene un periodo de rotación y cierta modulación de la radiación que llega a la Tierra por lo que sus señales se pueden utilizar como patrones de tiempo, así como, puntos de referencia para satélites. En la grabación, que forma parte del proyecto Music of Pulsars de Roscosmos y FIA, se construyó al traducir la frecuencia de las señales de púlsar en ondas de sonido.

También te puede interesar: ¿De qué están hechas las estrellas? 

De igual forma señalan que los pulsares fueron descubiertos hace 52 años por la astrofísica, Jocelyn Bell, quien detectó pulsos de radio uniformes, por lo que diversos astrónomos se preguntaron si se estarían detectando señales de civilizaciones extraterrestres.

Artículo relacionado: NASA crea un catálogo de estrellas capaces de sustentar la vida

Sin embargo, la investigación de Jocelyn Bell sobre los pulsares arrojó que se trata de estrellas de neutrones en rotación que contienen una masa igual a la del Sol dentro de una esfera de 20 kilómetros de diámetro. Este tipo de astros giran miles de veces por hora, envían pulsos de radio hacia el cosmos como si se trataran de faros giratorios de alta velocidad en el espacio profundo.

Desde 1967, han sido hallados cerca de mil 800 pulsares, en su mayoría a través de su emisión de ondas de radio.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.