Home || Ciencia y tecnología || Elon Musk anuncia que Tesla lanzará un servicio de ‘robotaxis’

Elon Musk anuncia que Tesla lanzará un servicio de ‘robotaxis’

robotaxis
Elon Musk anunció que Tesla lanzará un servicio de 'robotaxis'/@Tesla

martes 23 de abril de 2019

El multimillonario Elon Musk reveló que su empresa Tesla, especializada en la fabricación de coches eléctricos, lanzará un servicio de ‘robotaxis.

Conseguir crear un automóvil autónomo, que sea conducido sin la intervención de una persona, es el proposito de empresas especializadas en tecnología como Apple o Google quienes se encuentran en las fase de pruebas acerca de estos vehículos, los cuales estarían destinados al consumo privado. Por su parte Elon Musk, director general de Tesla, automotriz especializada en el desarrollo de coches eléctricos, declaró que en el 2021 planea lanzar el primer ‘robotaxis‘ del mundo.

De acuerdo con el multimillonario, quien también dirige SpaceX firma que busca llevar al ser humano a Marte, estos vehículos podrían ser construidos sin pedales y volantes, ya que serían conducidos automáticamente y sin la intervención de personas.

Musk explicó que los coches eléctricos contarán con un procesador diseñado a la medida por la propia Tesla, este sería fabricado por Samsung, y que tiene el propósito exclusivo de procesar todo lo relacionado a la conducción autónoma. Añadió que ese hardware ya está presente en todas las unidades que se están fabricando en este momento; ahora solo resta lanzar actualizaciones de software que aprovechen el chip.

También te puede interesar: Hackean un auto Tesla y Elon Musk los premia con 35 mil dólares

Este servicio de ‘robotaxis‘ será complementario al programa «compartir automóvil», con el cual sus propietarios podrían obtener beneficios económicos,  ya que estos taxis autónomos darán servicio en las poblaciones donde no hay el número suficiente de coches eléctricos.

Elon reveló que lanzarán una aplicación para contratar el servicio de taxis autónomos. En relación al precio señaló que costará aproximadamente 0,18 centavos de dólar por cada 1,6 kilómetros recorridos. De igual forma aclaró que ‘robotaxis‘ estará disponible únicamente en los Estados Unidos.

Musk dio estas declaraciones días antes de que se libere el reporte trimestral de Tesla y de acuerdo con los pronosticos de diversos analistas la automotriz presentará perdidas debido a las menores ventas de su sedán Model 3.

Con información de Hipertextual.

Artículo relacionado: Elon Musk trabajó hasta 120 horas a la semana para producir el Model Y

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.