Home || Ciencia y tecnología || Facebook será multado por 3 mil millones de dólares por uso inadecuado de datos privados

Facebook será multado por 3 mil millones de dólares por uso inadecuado de datos privados

multa_Facebook_EUA
Facebook será multado por 3 mil millones de dólares por uso inadecuado de datos privados/Getty

jueves 25 de abril de 2019

Los errores cometidos por Facebook durante los años recientes que permitieron que millones de datos de sus usuarios fueran usados sin el permiso de los mismos, serán sancionados por el gobierno estadounidense con una multa de poco más de 3 mil millones de dólares.

California, Estados Unidos .- El escándalo de Cambrigde Analytica relacionado con Facebook se generó debido a que la primera recopiló de manera ilegal más de 50 millones de datos de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg, información que después fue usada para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, este error en el manejo de perfiles de las personas podría ser sancionado por la Comisión Federal de Comercio estadounidense con una multa entre los 3 mil y 5 mil millones de dólares.

La revelación de este uso inadecuado de datos privados obligó a que Zuckerberg, director general de Facebook, compareciera ante el congreso de EUA en dicha reunión aceptó que su compañia falló en proteger la información de sus usuarios. La información del monto de la multa que podría enfrentar esta plataforma de comunicación social fue difundida a los inversionistas durante la entrega del reporte del primer trimestre del 2019.

También te puede interesar: Acusan a Cultura Colectiva de conservar indebidamente millones de datos de usuarios de Facebook 

De acuerdo con The New York Times, el fundamento para recibir este castigo es que la compañía habría violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que la obliga a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros.

En caso de que las negociaciones entre la Comisión y Facebook den como resultado la aplicación de la multa anunciada, se trataría de la más alta sanción financiera impuesta en la historia de dicha agencia. De no llegarse a ningún acuerdo, el caso podría ser llevado a la corte.

Con información de RT y DW.

Artículo relacionado : México inicia una investigación por el caso Cambridge Analytica-Facebook

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.