Home || Ciencia y tecnología || Mark Zuckerberg revela el nuevo diseño que tendrá Facebook

Mark Zuckerberg revela el nuevo diseño que tendrá Facebook

Facebook_cambios
Mark Zuckerberg revela el nuevo diseño que tendrá Facebook/Twitter

martes 30 de abril de 2019

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró los cambios que se implementarán durante en esta red social, mismos que se enfocan en darle a sus usuarios más seguridad y control en relación a sus datos personales.

California, Estados Unidos .- Los anuncios realizados durante la conferencia anual para desarrolladores de Facebook F8, regularmente muestran el futuro de la red social así como los elementos que serán más relevantes dentro de esta plataforma de comunicación social pero en este 2019 el mensaje emitido por el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, busca solucionar los problemas relacionados con la seguridad de los datos de sus usuarios.

Instagram, Facebook Messenger y Whatsapp, aplicaciones que son propiedad de la red social de Zuckerberg cambiarán para que las personas que a diario publican parte de su vida controlen y sepan en todos momento quienes acceden a esa información. Este cambio de objetivo es resultado del análisis llevado a cabo por los directivos de la empresa después de enfrentar el escándalo de Cambridge Analytica, en donde se reveló que esta empresa se apropió de manera ilegal datos privados de más de 50 millones de sus usuarios.

Zuckerberg señaló que en los próximos años Facebook apunta a que sus herramientas puedan ofrecer diferentes maneras para comunicarse de forma más privada, ya sea a través de diversas aplicaciones. El ejecutivo no reveló detalles exactos de cómo podrían ser estas funciones, pero dio como ejemplo lo que han logrado con la función de Status o estado en WhatsApp, al igual que la función para compartir tu ubicación en tiempo real a través de esa misma plataforma.

Publicaciones efímeras y mejor protegidas

La manera en la que se intentará evitar que las fotos, videos o mensajes que compartamos terminen siendo observados por quienes no deseamos que las veas será delimitando el tiempo que estos eran expuestos en nuestro muro. Contenido má efímero que desaparecerá en cuestión de horas o minutos.

Mayores controles internos para determinar qué trabajadores pueden acceder a la información general de las personas, la cual será altamente protegida. Zuckerberg dejó en claro que esto puede dificultar el desarrollo de apps y servicios en sus plataformas, pero que esto ayudaría a construir una red social segura y confiable.

De igual manera se confirmó que Facebook permitirá que se puedan enviar mensajes y realizar llamadas entre Messenger, Instagram y WhatsApp.

Cambios en el diseño para dispositivos móviles y escritorio

El rediseño anunciado de Facebook implica que cambiarán la colocación de los menús, ya que ahora la herramienta de  ‘stories’ estará colocada en la parte superior y ocupará un espacio más grande que hasta ahora. Las notificaciones también cambiarán, no su funcionamiento sino su posición. Ahora pasarán a estar a la derecha del escritorio.

Zuckerberg añadió que ahora la aplicación de Facebook girará alrededor de los grupos y no tanto de los amigos. «Las comunidades tan importantes como los amigos». Estas modificaciones ya están disponibles en Estados Unidos y en las siguientes semanas serán implementadas en el resto del mundo

«Este es el mayor cambio que hemos hecho en la app y en la web de Facebook en los últimos 5 años», aseguró Zuckerberg.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.