Home || Ciencia y tecnología || Sonda espacial InSight documenta el amanecer y el ocaso desde Marte [Video]

Sonda espacial InSight documenta el amanecer y el ocaso desde Marte [Video]

NASA_Marte_amanecer
Sonda espacial graba el amanecer en Marte [Video]/@NASAJPL

viernes 3 de mayo de 2019

Continuando con una tradición iniciada en 1976 la sonda InSight fotografió el amanecer así como el atardecer desde la superficie de Marte.

Mostrar imágenes del amanecer y atardecer en Marte es parte del proceso para familizar al público con los proyectos de colonización de este planeta, mismos que se tienen planeados inicien en la siguiente década, al parecer esta estrategia va por buen camino ya que el video del ocaso marciano consiguió volverse viral a las pocas horas de ser compartido.

El módulo de aterrizaje de la sonda InSight, enviada a explorar la superficie marciana por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) consiguió grabar la puesta y salida del Sol desde el planeta rojo, los pasados 24 y 25 de abril a las 5:30 horas y 18:30 horas, tiempo local de Marte.

En declaraciones retomadas por CNN, Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight y líder de imagen en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, señaló que “ha sido una tradición para las misiones de Marte capturar amaneceres y puestas de sol. Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo”.

El investigador añadió que si el Sol se ve especialmente pequeño, es porque está más lejos de Marte que de la Tierra. «Eso significa que el Sol parece tener aproximadamente dos tercios del tamaño al que de hecho lo vemos en la Tierra».

La primera misión en captar imágenes similares fue la sonda Viking 1, que capturó una puesta de sol el 21 de agosto de 1976.  Mientras que Viking 2 capturó un amanecer el 14 de junio de 1978.

También te puede interesar: NASA graba el sonido de un sismo marciano [Video]

Desde entonces, tanto las salidas como las puestas de sol han sido registradas por los robots de Spirit, Opportunity y Curiosity, entre otras misiones, añadió Maki.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.