Home || Ciencia y tecnología || Plan de la NASA para destruir un asteroide falla y como consecuencia destruye Nueva York

Plan de la NASA para destruir un asteroide falla y como consecuencia destruye Nueva York

NASA_Nueva_York_asteroide
Plan de la NASA para destruir un asteroide falla y como consecuencia destruye Nueva York/nasa.gov

viernes 10 de mayo de 2019

Los planes  para desviar un asteroide que tenía curso de colisión con la Tierra fallaron y como consecuencia la ciudad de Nueva York fue destruida…. o al menos ese fue el resultado de una simulación realizada por la NASA.

California, Estados Unidos .- Como parte de una estrategia de defensa planetaria en contra del choque de un asteroide un grupo de 240 investigadores realizó una simulación para determinar si era posible desviar un meteoro que medía entre 100 y 300 metros de diámetro y que chocaría con la Tierra en el 2027.

El plana llamado DART, siglas de Double Asteroid Redirection o prueba de redirección de doble asteroide, consistia en utilizar una nave para impactar una roca espacial llamada Didymos B, que integra un sistema binario. Didymos B es una pequeña luna que orbita otro asteroide de mayor tamaño, Didymos A.

Según los cálculos que hicieron esta técnica lograría golpear y fragmentar el asteroide. Pero aunque parte del meteoro se desvió de la Tierra, un fragmento de 60 metros de diámetro tomó rumbo hacia Nueva York. Las estimaciones mostraron que impactaría el 29 de abril de 2027 en Central Park, en el corazón de Manhattan.

También te puede interesar: NASA y ESA simularán el impacto de un asteroide gigante contra la Tierra

El asteroide entraría a la atmósfera terrestre a 69 mil kilómetros por hora  convertido en una colosal bola de fuego que los expertos llaman “megabólido”. Su impacto con la Tierra liberaría 15 megatones de energía, mil veces más de lo que generó la explosión de la bomba atómica en Hiroshima.

Esta simulación se realizó durante la Conferencia de Defensa Planetaria, convocada por la Academia Internacional de Astronáutica, que este año se realizó en la ciudad de Washington.

Por su parte el Centro de Estudios para Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) explicó que es “altamente improbable” que un suceso como el de este ejercicio ocurra en la vida real. El instituto añadió que calcula que cada “varios cientos de miles de años”, un asteroide mayor a un kilómetro podría golpear la Tierra.

Sin embargo, considera que es importante estar preparados ya que a diferencia de un terremoto o la erupción de un volcán, este es el único desastre natural que se puede intentar evitar.

Con información de Diario Ny.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.