Home || Ciencia y tecnología || China localiza dos extraños minerales en el lado oscuro de la Luna [Video]

China localiza dos extraños minerales en el lado oscuro de la Luna [Video]

Luna_China
China localiza dos extraños minerales en el lado oscuro de la Luna [Video]/yotube.com

jueves 16 de mayo de 2019

La sonda espacial China, Chang’e-4, localizó dos extraños minerales en un cráter lunar ubicado en el lado oscuro del satélite natural de la Tierra.

Beijing, China .- China consiguió que la sonda Chang’e-4 alunizara en el lado oscuro del satélite natural de la Tierra a finales del año pasado, desde entonces este laboratorio especial se ha encargado de analizar el interior de un cráter que se cree fue formado por el choque de un asteroide hace miles de millones de años.

Dicha teoría fue confirmada esta semana cuando la nave espacial china encontró dos extraños minerales en la superficie lunar, de acuerdo con los investigadores dichos materiales únicamente se localizan al interior de la Luna, en su manto, por lo que consideran factible que el impacto consiguiera atravesar la corteza lunar.

Artículo relacionado: Temblores principales causantes de que la Luna se encoja: NASA [Video]

Estos hallazgos fueron compartidos en un artículo publicado en Nature, allí Chunlai Li y otros científicos de la Academia China de Ciencias, en Pekín, detallaron que el pasado  3 de enero Chang’e-4 alunizó dentro de un cráter de 180 km de ancho en forma de tazón, llamado cráter Von Kármán.

«Ese pequeño cráter se encuentra ubicado dentro de la Cuenca Aitken del Polo Sur lunar, que tiene unos 2 mil 300 km de ancho y cubre casi una cuarta parte de la circunferencia de la Luna«, agrega el texto en donde también se especifica que hasta ahora no se sabe exactamente la edad de la Cuenca Aitken, pero se cree que tiene al menos 3 mil 900 millones de años.

«Los primeros resultados del Espectrómetro Visible y de Infrarrojo Cercano (VNIS) de la nave sugieren que las rocas contienen minerales conocidos como (orto) piroxeno y olivina, con bajo contenido de calcio. Estas encajan con el perfil de las rocas del manto lunar y sugieren que el antiguo impacto que formó la Cuenca Aitken atravesó la corteza de 50 km de profundidad hacia el manto», señaló Li.

Los científicos señalaron que lo datos observacionales recogidos por naves espaciales orbitando alrededor de la Luna no han sido concluyentes en cuanto a la presencia de rocas del manto en la superficie. Por lo que esperan que la sonda les permita comprender la composición química y mineralógica del manto, lo que a su vez podría arrojar luz sobre los orígenes y la evolución lunar.

Con información de la BBC y RT.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.