Home || Ciencia y tecnología || Brecha de seguridad en Windows puede generar ciberataque similar a WannaCry

Brecha de seguridad en Windows puede generar ciberataque similar a WannaCry

Paeche_Windows_7
Brecha de seguridad en Windows puede generar ciberataque similar a WannaCry/Getty

jueves 16 de mayo de 2019

Si tu computadora utiliza Windows 7, o una versión anterior de este sistema operativo, debes instalar de inmediato una actualización para evitar que sea infectada con un virus similar a WannaCry.

El ciberataque WannaCry, que comenzó el 12 de mayo del 2017, afectó a poco más de 200 mil computadoras  en 15 países, por lo que dicho ataque es considerado como uno de los más grandes de la historia, y ahora para evitar que un suceso similar suceda este 2019 Microsoft, creadora del sistema operativo Windows, mismo que era el principal blanco de los creadores de este virus informático, lanzaron un parche de seguridad ya que detectaron un error «crítico» en Windows 7, que aseguran que podría ser usado para intentar emular lo conseguido por quienes desarrollaron WannaCry.

A través  de un comunicado la empresa fundad por Bill Gates informó que esta actualización debería de ser instalada lo antes posible en todas la computadoras que aún utilizan Windows 7 y otras versiones más antiguas, este programa esta disponible de forma gratuita en la página oficial de Microsoft.

También te puede interesar: EU detiene a uno de los jóvenes que neutralizó el ataque informático WannaCry

De acuerdo con RT, la brecha de seguridad detectada permite al eventual ciberatacante ejecutar un código arbitrario en el sistema de destino, por lo que podría instalar programas, cambiar o eliminar datos, o bien crear nuevas cuentas con todos los derechos de usuario.

Simon Pope, director de respuestas ante incidentes del Centro de Respuesta de Seguridad de la compañía estadounidense, señaló que «cualquier software malicioso que explote este punto débil podría propagarse de un ordenador vulnerable a otro, de manera similar a como WannaCry se extendió por todo el mundo en 2017″.

Hasta el momento no se tiene conocimientos de equipos infectados por este medio esto aún y cuando de acuerdo con StatCounter el 34 por ciento de las computadoras de escritorio con Windows utilizan su versión 7, que se lanzó en 2009, mientras que solo el 1.6 por ciento usan Windows XP.

Artículo relacionado: Microsoft confirma hackeo de cuentas de Hotmail y Outlook

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.