Home || Ciencia y tecnología || Guerra comercial China vs Estados Unidos afecta a Huawei

Guerra comercial China vs Estados Unidos afecta a Huawei

Google_Huawei_baneo
Google acata orden de Trump y bloquea a Huawei de Android/Getty

lunes 20 de mayo de 2019

Desde el pasado 17 de mayo la empresa china Huawei fue incluida en el listado de compañías con las que empresarios estadounidenses fueron impedidos para negociar, en reacción Google anunció que impedirá a los dispositivos móviles de la marca asiática usar las actualizaciones de su sistema operativo Android.

California, Estados Unidos.- En los meses recientes la empresa especializada en telecomunicaciones Huawei se ha enfrentado al gobierno canadiense y estadounidense, acusada de usar la amplia difusión de sus dispositivos para espiar a funcionarios públicos, y si bien hasta el momento no hay una acusación directa en ese sentido ambos países han buscado la manera de impedir que aumente el uso de sus smartphones entre sus ciudadanos.

La más reciente iniciativas enfocada en lograr ese objetivo se concretó el pasado 17 de mayo cuando la administración de Donald Trump colocó a Huawei en el listado de empresas con las que no se puede negociar, a menos que se tenga un permiso especial del gobierno.

Artículo relacionado: China prepara represalias para EU tras restricciones de Huawei

Debido a esto empresas como Google, Intel, Qualcomm, Xilinx Inc. y Broadcom Inc anunciaron a sus empleados que en los próximos meses no se compraran suministros a Huawei, reveló Bloomberg.

De igual forma los dispositivos móviles de la compañía china dejarían de recibir las actualizaciones referentes al sistema operativo Android, lo que de acuerdo con especialistas sería un riesgo de seguridad para los usuarios de dichos smartphones.

Ryan Koontz, analista de Rosenblatt Securities Inc, declaró a Bloomberg que Huawei «depende en gran medida» de los semiconductores estadounidenses y «quedaría gravemente paralizado sin el suministro de componentes clave de Estados Unidos». Ben Wood, de la consultora CCS Insight, dijo, a la BBC, que la medida de Google implicaría que la compañía ya no recibirá las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico para Android, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps.

«Los usuarios actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play. Pero si Google lanza una nueva versión de Android, Huawei no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos», añadió el especialista.

También te puede interesar: Los aranceles de Trump que afectan a EU y su relación con el mundo

Por su parte la empresa china declaró que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, ya vendidos o que se encuentran en tiendas en todo el mundo.

Por ahora parece que no será necesario cambiar de modelos de smartphone pero en el momento en que Google actualice Android será necesario replantearnos si no será mejor usar un dispositivo que cuente con todo el respaldo de esta empresa,

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.