Home || Ciencia y tecnología || Filtran datos privados de 49 millones de ‘influencers’ de Instagram

Filtran datos privados de 49 millones de ‘influencers’ de Instagram

Datios_Instagram
Filtran datos privados de 49 millones de 'influencers' de Instagram/Getty

miércoles 22 de mayo de 2019

Expertos en ciberseguridad reportaron el hallazgo de una base de datos, sin encriptar, de 49 millones de ‘influencers’, entre la información también se encontraba el costo por contratar a estas celebridades de la red.

California, Estados Unidos.- Especialistas en ciberseguridad reportaron que una base de datos, que incluye información privada de 49 millones de personas de usuarios de Instagram, plataforma que fue comprada en 2012 por Facebook, se encontraba sin protección alguna en Amazon Web Services, por lo que es probable que hackers hayan tenido acceso a la misma.

Anurag Sen, investigador de seguridad, comentó a TechCrunch, que gran parte de la información hacía referencia a los usuarios coloquialmente llamados ‘influencers‘, «no solo contenía los datos públicos extraídos de las cuentas de la red social sino también la información de contacto privada, como dirección de correo electrónico y número de teléfono».

También te puede interesar: Facebook, Instagram y Messenger dejarán de ser compatibles con estos smartphones

Además, se podía encontrar un registro en el que se calculaba el valor de cada cuenta, en función de diversos factores: número de seguidores, el compromiso de estos, alcance, gustos y acciones que llevan a cabo. Esto se utiliza para medir la cantidad que se le paga a una persona en Instagram para que publique un anuncio en su cuenta.

Sen, explicó que rastrearon la base de datos para encontrar al propietario, misma que resultó pertenecer a la empresa de mercado de redes sociales Chtrbox, compañía que paga a personas influyentes para que publiquen contenido patrocinado en sus cuentas.

Por su parte Facebook señaló que se encuentra investigando este hecho especificando que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si es que esa base de datos procede de de Instagram. «Sin embargo, la posibilidad de que terceros manejan mal los datos de los usuarios es algo que nos tomamos muy en serio, por lo que estamos trabajando rápidamente para entender lo que pasó”.

Artículo relacionado: Hackers atacan cuentas de Instagram, aprende como evitar ser una víctima

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.