Home || Ciencia y tecnología || Conoce el sistema operativo con el que Huawei sustituirá a Android

Conoce el sistema operativo con el que Huawei sustituirá a Android

OS_Huawei
Conoce el sistema operativo con el que Huawei sustituirá a Android/Getty

miércoles 22 de mayo de 2019

Huawei se alista a presentar su propio sistema operativo para contrarrestar las sanciones de Trump mismas que generaron que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los smartphones de la firma china.

Debido a la decisión de Donald Trump de prohibir que empresasa estadounidenses realicen negocios con Huawei, la firma asiática se encuentra preparando el lanzamiento de su propio sistema operativo con el que planea sustituir el uso de Android, desarrollado por la empresa americana Google, en sus dispositivo móviles.

El nombre clave del software, que la empresa china utilizará en sus smartphones, es ‘HongMeng’ y el mismo sería lanzado después del verano o a más tardar a inicios del 2020. La base del mismo es el sistema de código abierto Linux, lo que indica que podría ser colocado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

También te puede interesar: Guerra comercial China vs Estados Unidos afecta a Huawei

De acuerdo con RT, el nombre dado al programa, que buscaría competir contra Android, es en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo. La decisión de Huawei de desarrollar su propio sistema operativo ya había sido tomada desde hace unos años pero las restricciones impuestas por Trump al parecer aceleraron los planes de la firma asiática.

Esto debido a que el pasado 17 de mayo una fuente de Google confirmó a Reuters que la compañía dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos como Google Play Store y Gmail.

Según South China Morning Post el gigante asiático inició el desarrollo de un sistema operativo en 2012, luego de que Estados Unidos pusiera en marcha una investigación en torno a esa empresa y a ZTE, compañía que fue vetada del país norteamericano el año pasado acusada de vender equipos a Irán.

Artículo relacionado: Guerra comercial China vs EU en pausa sanciones contra Huawei se implementarán dentro de 3 meses

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.