Home || Ciencia y tecnología || NASA comienza con la construcción de una estación lunar

NASA comienza con la construcción de una estación lunar

Lunar_NASA
NASA comienza con la construcción de una estación lunar/nasa.gov

jueves 23 de mayo de 2019

La colonización de Marte requiere de una zona de abastecimiento lunar por lo que la NASA ya inició con la planeación para comenzar la construcción de una estación en el satélite natural de la Tierra.

Florida, Estados Unidos .- El 2024 está marcado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como el año en que una mujer pisará por primera vez la superficie de la Luna, detrás de esta misión se encuentra el objetivo principal de comenzar la construcción de una estación lunar, misma que se espera sea utilizada como zona de abastecimiento para la colonización de Marte.

Después de que el Apolo XI llevó a 3 astronautas al satélite natural de la Tierra en 1969, el resurgimiento del interés por volver a la Luna, es liderado por Estados Unidos cuyo presidente, Donald Trump, desea que su país consiga ser la primera nación en mandar un hombre a Marte. Ante esta perspectiva Jim Bridenstine, administrador de la NASA, anunció una alianza con la empresa estadounidense Maxar Technologies.

También te puede interesar: Temblores principales causantes de que la Luna se encoja: NASA [Video]

Esta firma será la encargada de desarrollar la estación espacial Gateway, que será colocada en órbita lunar por la agencia espacial estadounidense, con un pago máximo por parte del gobierno de Trump de 375 millones de dólares por la nave.

«Vamos a volver a la Luna de forma sostenible y vamos a quedarnos”, declaró Bridenstine en una conferencia en el Instituto Tecnológico de Florida.

“Vamos a ir con socios comerciales. En lugar de comprar y operar componentes, vamos a comprar servicios”. Esto en contraste con los programas anteriores en donde todo era realizado exclusivamente por el gobierno estadounidense ahora se dará una colaboración  con empresas y con otros países para regresar a la superficie lunar, explotar sus recursos e impulsar la exploración espacial más allá del satélite.

“La reutilización es la clave para la sostenibilidad que queremos conseguir”, señaló el funcionario ya que para propulsar naves espaciales más allá de la Tierra la NASA planea obtener combustible a partir del agua helada y otros materiales que robots y astronautas extraigan de la Luna, mediante misiones coordinadas desde la propia estación.

Se prevé que el primer componente de Gateway, sea lanzado en los últimos meses del 2022, utilizando un cohete privado no tripulado. El resto de componentes los lanzarán mayoritariamente cohetes Space Launch System, que la NASA está desarrollando para enviar naves al espacio profundo. Para 2028, la estación estará lista para hospedar astronautas en misiones de hasta tres meses.

Con información de Vanguardia.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.