Home || Ciencia y tecnología || Estas son las razones de Facebook para eliminar 2 millones de cuentas

Estas son las razones de Facebook para eliminar 2 millones de cuentas

Eliminar_cuenta_FB
Estas son las razones de Facebook para eliminar 2 millones de cuentas/Getty

viernes 24 de mayo de 2019

Durante los primeros tres meses del 2019 Facebook eliminó más de 2 millones de cuentas, mismas que mediante el uso de inteligencia artificial fueron consideradas como violentas o falsas.

California, Estados Unidos.- 2  millones de usuarios, de una total de 2 mil 380 millones, fueron expulsados de Facebook, durante el primer trimestre del 2019, informó la red social quien detalló que gran parte de dichas cuentas fueron eliminadas a los pocos minutos de su creación, debido a que detectaron que eran cuentas automatizadas destinadas a propagar contenidos maliciosos.

Esta información fue compartida por la empresa, creada por Mark Zuckerberg, en su más reciente informe de transparencia, allí explica los alcances que ha obtenido con los cambios realizados en sus normas comunitarias, estas modificaciones se dieron a raíz de las acusaciones contra la red social de no hacer los esfuerzos suficientes para evitar la publicaciones de noticias falsas.

También te puede interesar: Cuidado con los datos que compartes en tus redes sociales

De acuerdo con el documento de enero a marzo del  2019 en total se borraron 2 millones 190 mil cuentas, debido a que rompieron las reglas de la red sociales al publicar alguna de las siguientes categorías «desnudos y actividad sexual de adultos, bullying y acoso, desnudos y explotación sexual de menores, cuentas falsas, lenguaje que incita al odio, bienes regulados, spam, propaganda terrorista global, y violencia y contenido gráfico».

En relación al uso de inteligencia artificial para detectar publicaciones que incitan al odio Facebook señaló que ha conseguido detectar más del 95 por ciento de este tipo de contenido antes de recibir denuncias de parte de los usuarios. En total ha eliminó cuatro millones de publicaciones que incitaban al odio durante en el primer trimestre del 2019.

De igual forma indicó que gracias a la detección oportuna de publicaciones que vendían artículos ilegales se consiguió eliminar 900 mil publicaciones de este tipo, 83 por ciento de las mismas fueron detectadas por su IA antes de ser reportadas.

Artículo relacionado: Cementerios digitales, el futuro augurado de las redes sociales

En cuanto a las peticiones gubernamentales para bajar contenidos Facebook señaló que durante el último semestre del 2018 estas subieron un 7 por ciento, pasando de 103 mil 815 a 110  mil 634. La nación que encabezó las demandas de censura es Estados Unidos seguida de India, Reino Unido, Alemania y Francia.

Los resultados mostrados por Facebook muestran la clara intención de la empresa por ser considerada como socialmente responsable, ahora será cuestión de tiempo para ver si estos esfuerzos consiguen educar a sus usuarios para que comprendan que el mal uso de la misma no será permitido por la red social.

Con información de Europa Press.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.