Home || Ciencia y tecnología || Acusan a Snapchat de usar filtros de rostro para espiar a sus usuarios

Acusan a Snapchat de usar filtros de rostro para espiar a sus usuarios

Espia_Snapchar
Acusan a Snapchat de usar filtros de rostro para espiar a sus usuarios/Getty

lunes 27 de mayo de 2019

Ex empleados de Snapchat acusan a la red social de permitir que sus trabajadores espíen a los usuarios de esta plataforma de comunicación.

Una de las herramientas de Snapchat permite modificar una fotografía para saber la manera en que se vería una persona si fuera hombre en lugar de mujer y viceversa, pero de acuerdo con ex empleados de la red social, caracterizada por eliminar todas publicaciones de sus usuarios en 24 horas, la empresa habría utilizado dichos filtros para espiar a sus usuarios.

De acuerdo con el reporte publicado en Vice, los empleados de la firma aseguran que esta red social cuenta con herramientas, una de ellas identificada con el nombre clave SnapLion, para recopilar de manera ilegal información de los smartphones de sus usuarios.

También te puede interesar: Cuidado con los datos que compartes en tus redes sociales

Algunos de los datos a los que pueden acceder son localización, número de teléfono, dirección de correo electrónico o snaps guardadas, la justificación dada por los superiores de estos trabajadores cuando cuestionaron la legalidad de este proceso era que la recopilación de información de los usuarios era en respuesta a peticiones judiciales, pero los informantes aseguran haber presenciado casos en donde el uso de este software no era de índole judicial.

Expertos en informática aseguraron que el uso de este tipo de programas, que permite ‘espiar’ a usuarios, es una actividad común en empresas tecnológicas, pero la finalidad de estos procesos es demostrar que no permitirán el uso de sus plataformas de comunicación para usos delictivos.

Un vocero de Snapchat señaló que la aplicación está comprometida con la protección de la privacidad de quienes utilizan la red social, por lo que cuentan con «políticas y controles sólidos para limitar el acceso interno a los datos que tenemos. El acceso no autorizado de cualquier tipo es una clara violación de los estándares de conducta de la empresa y, si se detecta, produce un despido inmediato».

Artículo relacionado: Reporte indica que jóvenes migran de Facebook hacia otras redes sociales como Snapchat

En caso de ser verídicas las acusaciones en contra de Snapchat esta podría ser un duro golpe contra la reputación de la empresa que en ocasiones anteriores ha tenido que enfrentar demandas que la señalan como una promotora del envio de imágenes sexuales, ya que como promete en sus políticas de uso estas fotos subidas de tono no podrían ser vistas por nadie más que a quienes se las enviamos y desaparecieron, sin dejar rastro, de Internet.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.