Home || Ciencia y tecnología || Video muestra lo impactante que fue un eclipse solar registrado hace 119 años

Video muestra lo impactante que fue un eclipse solar registrado hace 119 años

1900_eclipse
Revelan la grabación de un eclipse solar acontecido hace 119 años [Video]/yotube.com

lunes 3 de junio de 2019

La primera grabación de un eclipse solar fue realizada hace 119 años por un mago, el video fue compartido en Youtube por el Instituto de Cine Británico.

 

El 28 de mayo de 1900 un eclipse total de Sol oscureció a Carolina del Norte, en esa ocasión el mago e ilusionista inglés Nevil Maskelyne junto con el astrónomo estadounidense John Bacon lograron grabar este fenómeno astronómico, archivo cinematográfico que se encontraba en poder del Instituto de Cine Británico y la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido, ahora se muestra restaurar y digitalizar en una resolución de 4k.

El video, que tiene una duración de poco más de un minuto, fue compartido en las redes sociales de las instituciones encargadas de su restauración, acompañadas de un comunicado en el que se explica que las imágenes fueron captadas por Maskelyne y Bacon durante una expedición de la Asociación Astronómica Británica y  se lograron grabaron el eclipse usando un adaptador telescópico especial en su cámara.

Colaboración relacionada: Arthur Eddington y el eclipse que demostró la Teoría de la Relatividad

Esta es la segunda grabación que realizó el ilusionista inglés de un eclipse ya que 1898 captó este mismo fenómeno en la India pero esas filmaciones fueron robadas cuando el mago regresaba de su expedición.

Mike Cruise, presidente de la Real Sociedad Astronómica, aseguró que «es maravilloso ver que los eventos de nuestro pasado científico recobran vida. Los astrónomos siempre están dispuestos a aceptar nuevas tecnologías, y hace un siglo nuestros precursores no eran la excepción».

En sólo dos días el video, compartido en Youtube, ya cuenta con cerca de 200 mil visualizaciones por lo que logró convertirse en viral.

Artículo relacionado: Eclipses, supersticiones y mediatización

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.