Home || Ciencia y tecnología || Amazon usará drones para hacer entregas en menos de 30 minutos [Video]

Amazon usará drones para hacer entregas en menos de 30 minutos [Video]

Amazon_Dron
Amazon planeas usar un dron para hacer entregas en menos de 30 minutos [Video]/youtube.com

jueves 6 de junio de 2019

Amazon presentó su nuevo modelo de dron, con el que espera poder cumplir su promesa de entregar los productos adquiridos mediante su página web en menos de 30 minutos.

 

El comercio electrónico busca disminuir los tiempos de entrega de sus producto, ya que este elemento es una de las principales quejas de los consumidores que desean tener sus artículos a la mayor brevedad posible. Teniendo esto en cuenta Amazon presentó un nuevo modelo de dron que asegura lograra entregar los pedidos en menos de 30 minutos.

La empresa fundada por Jeff Bezo, el hombre más rico del mundo, reveló que este ‘mini avión’ no tripulado utiliza inteligencia artificial, alimentada con las imágenes de 6 cámaras, para evitar colisionar con otras aeronaves o personas además de que es capaz de despegar en forma vertical.

También te puede interesar: EU contra el monopolio: Google, Amazon, Apple y Facebook, en la mira

Gur Kimchi, vicepresidente de Amazon Prime Air, explicó que el modelo, que aún no cuenta con un nombre oficial, «tiene 1.8 metros de ancho y se parece a algunas aeronaves multicopters tradicionales con seis hélices que se elevan verticalmente del suelo, pero su forma de volar es única».

La presentación del dron  se realizó en el marco de la conferencia de re:MARS, evento de tecnología, machine learning y robótica. Allí Jeff Wilke, jefe del negocio global de consumo de la compañía, señaló que esta aeronave podrá recorrer hasta 24 kilómetros, antes de requerir asistencia técnica, y podrá llevar paquetes de hasta 2.2 kilos de peso.

«Los sensores y algoritmos le permitirán identificar objetos estáticos y en movimiento que vengan de cualquier dirección, ya sea desde un ave hasta un helicóptero», aseguró Wilke quien no dio más detalles acerca de países en donde comenzarán con las pruebas del dron o cuándo planean empezar a utilizar el mismo de manera regular.

Con información de El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.