Home || Ciencia y tecnología || Revelan el costo y fecha de salida de ‘Stadia’ la plataforma de videojuegos de Google

Revelan el costo y fecha de salida de ‘Stadia’ la plataforma de videojuegos de Google

Google_Stadia
Revelan el costo y fecha de salida de 'Stadia' la plataforma de videojuegos de Google/Twitter

jueves 6 de junio de 2019

Google dio a conocer la fecha de salida, el costo y los títulos que estarán disponibles el próximo mes de noviembre, fecha en que lanzará Stadia, su propia plataforma de videojuegos.

La propuesta de Google para incursionar en el mercado de los videojuegos es permitir que juguemos en cualquier y en todo momento sin la necesidad de una consola, por lo que se encuentra preparando el lanzamiento de Stadia.

Esto de acuerdo con un reportaje de Quebec La Presse, en donde se detalla que la suscripción mensual a este servicio, que contará inicialmente con 30 títulos, será de 11.99 dólares canadienses con lo que se tendrá acceso a algunos juegos a una resolución de 4K/60fps, algunos de los cuales serán gratuitos y otros tendrán un costo de recuperación.

El reporte, publicado un día antes de la presentación oficial de la plataforma, asegura que al momento de ser lanzado ya se podrá jugar Assassin’s Creed OdysseyThe Division 2, Doom 2016, varios juegos de Tomb Raider y Destiny 2, de igual forma recuerda que para poder acceder a Stadia será necesario tener instalado el navegador Chrome y contar con un control, llamado Google Stadia.

También te puede interesar: Con examen psicológico científicos busca identificar quién es adicto a los videojuegos

En relación a los requisitos necesario para jugar aseguraron que se requerirá de una velocidad de 10 Mbps de descarga y 1 Mbps de carga. Otra dato revelado es que habrá una edición llamada “Stadia Founder’s Edition” que saldrá a la venta en otoño por 169 dólares canadienses, esta incluirá un Chromecast Ultra, un control Stadia, una suscripción de tres meses y Destiny 2.

Google confirma la filtración

Durante Stadia Connect, Google confirmó parte de las revelaciones filtradas por la prensa canadiense además de indicar que el 14 de noviembre la plataforma de videojuegos estará disponible en 14 países, entre lo que no se incluye México, de igual forma se detalló que inicialmente Stadia solamente funcionará en los dispositivos Pixel 3 y 3ª, aunque todos los equipos con versiones superiores de Android M o iOS 11 podrán crear una cuenta, comprar suscripciones y juegos desde los dispositivos con la aplicación Stadia.

Con información de CNET.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.