Home || Ciencia y tecnología || Shanghai planea cobertura completa de 5G para 2020

Shanghai planea cobertura completa de 5G para 2020

5G_China
Shanghai planea cobertura completa de 5G para 2020/Getty

lunes 8 de julio de 2019

La municipalidad oriental china de Shanghai logrará una cobertura completa de 5G en 2020, según una directriz emitida recientemente por el Gobierno municipal para impulsar la cobertura y la aplicación de la red de esta tecnología en los próximos tres años.

De acuerdo con el documento, Shanghai construirá 10.000 estaciones base de 5G para cubrir todo el centro de la ciudad y los principales suburbios para el final de 2019.

Para 2020, la ciudad alcanzará una cobertura total de 5G, con 20.000 estaciones base, para lo cual se requiere una inversión total de 20.000 millones de yuanes (2.900 millones de dólares).

Un año después, la Perla del Oriente contará con industrias relacionadas con 5G valoradas en 100.000 millones de yuanes y 100 empresas innovadoras en la aplicación de la tecnología, según el plan.

También te puede interesar: 5G: los efectos negativos que preocupan a la Marina de Estados Unidos y a la comunidad científica internacional

Shanghai lanzará un plan de acción de tres años para promover la tecnología 5G en industrias clave como manufactura, transportes, atención médica, educación y entretenimiento, así como en la administración urbana.

La metrópoli también impulsará la aplicación innovadora de «5G+4K/8K+IA» en lugares importantes como la Exposición Internacional de Importaciones de China y la Conferencia y Exposición Mundial de Inteligencia Artificial, al igual que en centros claves de transporte.

La municipalidad establecerá zonas demostrativas para promover la integración profunda de 5G con la fabricación inteligente, la internet industrial, los macrodatos, la inteligencia artificial, el video de ultra alta definición y la seguridad de control industrial, de acuerdo con la fuente.

En la actualidad, China está probando la tecnología 5G en sus principales ciudades, provincias y regiones, incluida Shanghai. Según un informe de GSMA, grupo de presión de telecomunicaciones que representa los intereses de 750 operadores móviles, un 28 por ciento de las conexiones móviles de China operarán en redes 5G en 2025, lo que representa aproximadamente un tercio del total mundial.

Fuente Xinhua.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.