Home || Canadá || Ocultar «Likes» estrategia de Instagram para cuidar la salud mental de sus usuarios

Ocultar «Likes» estrategia de Instagram para cuidar la salud mental de sus usuarios

Like_Instagram
Ocultar "Likes" estrategia de Instagram para cuidar la salud mental de sus usuarios/EFE

martes 23 de julio de 2019

Instagram anunció que comenzará a eliminar el contador de «me gusta»,  con la finalidad de salvaguardar la salud mental de sus usuarios.

La desilusión por no conseguir un alto número de «me gusta» (likes en inglés) puede generar problemas de salud mental en los usuarios de las redes sociales, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Royal Society for Public Health de Reino Unido, por lo que para intentar remediar esta situación Instagram decidió eliminar esa información de su plataforma.

De esta forma desde los usuarios de esta red social, comprada por Facebook en el 2014, de las naciones de Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda desde el pasado 18 de junio ya no tienen a la vista el número de «me gusta» que consiguen sus fotografías o videos, aunque aún pueden conocer el alcance logrado por las mismas pero para ello deben de acceder a su perfil.

También te puede interesar: Hackers atacan cuentas de Instagram, aprende como evitar ser una víctima

El primer país en donde se aplicó la esta medida fue Canadá, en donde desde mayo de este año  los residente de la nación gobernada por Justin Trudeau el dueño de la cuenta pueden ver cuántos «me gusta» reciben sus fotos, pero sus seguidores no podrán hacerlo. Del mismo modo, no se puede ver cuántos likes tienen las fotos de otras personas.

En declaraciones retomadas por CNET, Mia Garlick, responsable de políticas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, señaló que con esta prueba se busca eliminar «la presión de la cantidad de likes que recibirá una publicación, para que puedas concentrarte en compartir las cosas que más te gustan».

Además de eliminar el número de «me gusta» la plataforma reveló que se encuentra trabajando en sistemas para acabar con la intimidación y el acoso, elementos que también fueron mencionados en el estudio de Reino Unido y que contribuyeron a que Instagram fuera considerada como la peor red social para la salud mental de sus usuarios.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.