Home || Ciencia y tecnología || Multan a Facebook con 5 mil millones de dólares por el robo de datos de 87 millones de usuarios

Multan a Facebook con 5 mil millones de dólares por el robo de datos de 87 millones de usuarios

Facebook_Multa
Multan a Facebook con 5 mil millones de dólares por permitir el robo de datos de sus usuarios/Getty

miércoles 24 de julio de 2019

El gobierno de Estados Unidos multó a Facebook con 5 mil millones de dólares por  permitir el robo de datos de 87 millones de usuarios.

California, Estados Unidos.- Entre los errores cometidos por Facebook durante sus primeros diez años de vida el que más dolores de cabeza le ha generado a su director general, Mark Zuckerberg, sin lugar a dudas es el causado por el robo de datos de Cambridge Analytic, ya que además de demostrar que la red social no cumplía al pie de la letra con sus políticas de protección de datos y de que permitió que terceros recopilaran información dentro de su plataforma, aún sin el consentimiento de los consumidores, este caso provocó que el gobierno de Estados Unidos acordará multarlos por la cantidad de 5 mil millones de dólares.

El anuncio del castigo impuesto contra la plataforma fue difundido por la Comisión Federal de Comercio, quien estudió el caso por más de un año y concluyó que las malas prácticas en el manejo de la seguridad de los datos de los usuarios fue una de las principales causas que permitió el mal uso de esta información.

De acuerdo con la BBC, a Facebook también se le acusa de haber compartido de manera inapropiada los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría política Cambridge Analytica. De igual forma señala que la multa es la mayor que jamás se haya impuesto a cualquier compañía por violar la privacidad de los consumidores.

Colaboración relacionada: Facebook: la caja negra de la privacidad

Además del castigo monetario el gobierno estadounidense obligó a la red social a crear un comité independiente para temas de privacidad, sobre el cual Mark Zuckerberg no tendrá control.

Joe Simons, presidente de la Comisión, emitió un comunicado donde indica que «a pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar cómo se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores».

Simons añadió que la multa fue diseñada para «cambiar toda la cultura de privacidad de Facebook» y «disminuir la probabilidad de violaciones continuas».

El mismo día que se anunció la multa en contra de la plataforma de comunicación creada por Zuckerberg presentaron su resultados del segundo trimestre del 2019, en donde se anunció un incremento del 28 por ciento en sus ingresos por publicidad.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.