Home || Ciencia y tecnología || Impulsan competitividad y nuevas tecnologías con Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad

Impulsan competitividad y nuevas tecnologías con Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad

La lista del ranking anual de las 50 empresas más inteligentes del mundo según el MIT, revela el común denominador de las industrian de nueva generación.
Innovación Tecnológica

lunes 26 de agosto de 2019

La Secretaría de Economía (SE) presentó el Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad que permitirá emitir de manera más expedita Normas Oficiales Mexicanas y Estándares, a fin de generar mayor competitividad y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías.

La titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, manifestó que este proyecto es de profundo interés por el sector privado y una herramienta fundamental para el gobierno mexicano.

Señaló que en la Secretaría de Economía se fomenta el crecimiento económico y para ello impulsa las políticas públicas y concreta acciones que se enfoquen en la innovación y en la inclusión.

Una estrategia para combatir estos retos que tiene el país es desarrollar un sistema de infraestructura de calidad robusto y acorde al nuevo rumbo del país, recalcó.

“Quiero que sientan que esta es su Secretaría de Economía donde los funcionarios estamos para trabajar con ustedes para compartir el intercambio de ideas, para que podamos construir mejor política pública”.

Este proyecto, que será sometido a consulta y sustituiría a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, tiene por objeto reformar el modelo de normalización nacional con que contamos actualmente, de acuerdo con un comunicado de la SE.

Lo anterior para darle una nueva visión a las materias de normalización, metrología y evaluación de la conformidad en apego a los principios de transparencia, seguridad jurídica y libre competencia.

Esta ley beneficiará a los industriales, a las pequeñas y medianas empresas al facultarlos para emitir estándares y elevar la calidad de sus productos, procesos y servicios y, en consecuencia, la calidad de vida de los consumidores mexicanos.

 

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario