Home || Canadá || Google muestra una isla canadiense con clima similar al de Marte [Video]

Google muestra una isla canadiense con clima similar al de Marte [Video]

Davon_isla_Canadá_NASA
Google muestra una isla canadiense con clima similar al de Marte [Video]/Google

martes 10 de septiembre de 2019

Google y la NASA se aliaron para documentar el trabajo diario que se realiza en la isla canadiense de Devon en donde se llevan a cabo investigaciones para ayudar a la colonización de Marte.

Un clima polar y desértico, relieve árido así como un manto de niebla son algunos de los elementos que encontrarán las astronautas que consigan llegar Marte, para aclimatarlos a estas condiciones la NASA creó un hábitat en una zona de Canadá que se asemeja a la superficie marciana.

A través de un video, creado por Google, podemos explorar la isla canadiense de Devon misma que es catalogada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como el lugar ideal para realizar el proyecto Haughton-Mars (HMPRS) que consiste en que habiten en él, durante todo el verano, un grupo de investigadores con la misión de intentar recrear las condiciones que se vivirían en Marte.

La grabación, que tiene una duración de 10 minutos, permite a los usuarios de Youtube  conocer parte del paisaje de la isla así como observar el día a día de los investigadores que recrean parte de los retos que tendrán que enfrentarse las primeras personas que aterricen en la superficie marciana.

En declaraciones retomadas por Mag, el doctor Pascal Lee, científico planetario del Instituto de Marte y director del HMPRS, señaló que todo el grupo de trabajo se encontraba entusiasmado con esta nueva asociación con Google ya que esperaban que mediante ella pudieron «compartir con el mundo algunas de las maravillas de Marte del sitio y el trabajo de campo que hacemos».

De esta forma en las imágenes podemos apreciar parte de la investigación que se realizó en el HMPRS durante la temporada de campo 2018, incluidas las pruebas de vuelo y los estudios de aplicación científica del Mars Electric Reusable Flyer de la NASA o MERF, un avión experimental para la exploración de Marte actualmente en desarrollo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.